Derechos HumanosAhora ejecutan a otras cuatro personas en #Oaxaca; suman...

Ahora ejecutan a otras cuatro personas en #Oaxaca; suman 10 en menos de tres días

-

Pedro Matìas

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En las últimas horas fueron ejecutadas otras cuatro personas, entre ellas un ex comandante de la policía municipal de San Miguel Soyaltepec, confirmó la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.

Según las primeras indagatorias, alrededor de las 13:30 horas, un grupo armado que viajaba en una camioneta suburban de color blanco arribó a la comunidad Nuevo Paso Nazareno perteneciente a San Miguel Soyaltepec, donde ejecutaron al ex comandante de la policía municipal, Cresencio Gómez Ruiz y al joven Juan Carlos Alejandro Manuel.

asesinado OaxMientras que en Bajos de Chila fue localizado decapitado el joven Gonzalo Cruz García, quien se encontraba desaparecido desde el pasado siete de noviembre.

Al identificar el cuerpo de su hijo, Cruz Catalino García manifestó que Gonzalo salió de su casa el siete de noviembre y no regresó y hoy alrededor de las 14:00 horas fue localizado en un terreno de la comunidad de Tres Palmas.

La causa de la muerte fue por hemorragia externa intensa por lesión de grandes vasos del cuello producido por decapitación con arma contundente.

Ejecutado Oax

A su vez, la Agencia Estatal de Investigaciones informó que en el basurero de Juchitán fue localizado el cuerpo de una persona de la que se desconocen sus generales que presenta un impacto de arma de fuego a la altura de la sien.

El cuerpo del pepenador no ha sido identificado, razón por la que fue enviado a la funeraria Ernult para la necropsia de ley.

asesinado 2 OaxCabe mencionar que en los últimos tres días han sido ejecutadas 10 personas, principalmente en las regiones de la Costa en los límites de Guerrero, el Istmo y la Cuenca del Papaloapan, en límites con Veracruz.

 

Últimas noticias

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti