ComunalidadAlcalde Rubén Antonio, inaugura aulas en Santiago Ixtaltepec

Alcalde Rubén Antonio, inaugura aulas en Santiago Ixtaltepec

-

Asunción Ixtaltepec, Oax.- Dos aulas en la Escuela Secundaria General 21 de Marzo, de la agencia de Santiago Ixtaltepec, fueron inauguradas por el presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, en compañía del subsecretario de finanzas, Alberto Benítez Tiburcio, quien constató y alabó los grandes avances que ha tenido el municipio de Asunción Ixtaltepec en la presente administración municipal.

El alcalde ixtaltepecano acudió acompañado por la presidenta del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso, así como concejales del ayuntamiento, que atestiguaron la entrega de las aulas didácticas y escucharon el planteamiento de las necesidades que tienen las instituciones educativas así como la propia agencia municipal, en voz del agente, Rubel Figueroa Cruz.

Al escuchar sus demandas y peticiones, el presidente municipal, Rubén Antonio, asumió como compromisos propios, lo que está al alcance de las posibilidades del gobierno municipal, en tanto que el funcionario estatal, a su vez, prometió revisar las peticiones y, aseguró que en lo que corresponde a su labor, como subsecretario de planeación de la Secretaría de Finanzas estatal, resolverá las solicitudes.

En el lugar también se dieron cita los estudiantes y directivos del Bachillerato Integral Comunitario, que solicitaron el apoyo para cubrir las necesidades del plantel de educación media superior, cuestiones a las que el primer concejal puso mucha atención y de igual manera comprometió respuestas inmediatas y mediatas.

Los asistentes, entre ellos padres y madres de familia de las escuelas de la población, aplaudieron y ovacionaron al munícipe ixtaltepecano ante su disposición y elogiaron la capacidad de dialogar con él, porque “si da la cara a todo lo que le pedimos, es un gran presidente municipal”.

El alcalde dijo que agradece infinitamente el respaldo y el apoyo del licenciado Carol Antonio Altamirano, que durante su gestión como diputado federal en la LXII legislatura, consiguió recursos extraordinarios para Ixtaltepec y sus agencias, así como la labor del subsecretario, Alberto Benítez, en su capacidad de conseguir recursos etiquetados para el municipio, durante el año 2016 y anunció que para ese año, el último de su administración, se han conseguido dos millones 25 mil pesos para pavimentaciones de calles en la agencia municipal de Santiago Ixtaltepec.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti