Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Habitantes de Santo Domingo Tehuantepec incendiaron cuatro vehículos oficiales en respuesta al operativo que realizó la Marina Armada de México, la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones para rescatar a 10 policías municipales que fueron retenidos por provocar un accidente de tránsito y lesionar a un mototaxista.

El accidente vial ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la colonia Benito Juárez cuando una patrulla de la Policía Municipal de Tehuantepec embistió a un mototaxi, lo que enardeció a la población y retuvo a los cuatro policías que tripulaban la unidad oficial.
Al lugar se apersonó el director de la Policía Municipal de Tehuantepec, Francisco Santos, acompañado de otros cinco elementos para intentar liberar a sus subalternos; sin embargo, también fueron privados de su libertad.
Alrededor de 200 personas se concentraron en la colonia para custodiar a los policías municipales, quienes fueron rescatados por fuerzas federales y estatales alrededor de las 19:00 horas haciendo uso de gas lacrimógeno y la violencia.
Trascendió que en el operativo fueron detenidas seis personas, aunque no hay una versión oficial de los hechos.
La enardecida población decidió responder prendiéndole fuego a dos patrullas, una unidad vial y una motopatrulla.