brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
"Comuna" protesta por desatención de Segego
Por Sonia Vásquez
30 de noviembre, 2015
Comparte

Sonia Vásquez

OAXACA, (#página).- Con 15 autobuses de la línea Halcón y 150 taxis del servicio colectivo, integrantes de Comuna Oaxaca tomaron Ciudad Administrativa y oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir solución a conficto agrario y de transportes.

Efraín Solano y César Mateos señalaron que hay municipios que se están enfrentando dejando personas heridas por temas de conflicto agrario y aun así las autoridades se niegan a atenderlos.

Señalaron que casos concreto son el de San Sebastián Nopalera y Zimatlán de Lázaro Cárdenas; Santiago Amoltepec y San Mateo Yucutindoó; Santa María del Mar y San Mateo del Mar; en el último de ellos indígenas huaves de Santa María se encuentran aislados y su única forma de transporte para proveerse de lo indispensable es la vía marítima.

Efraín Solano destacó que recientemente pobladores de San Sebastián Nopalera fueron emboscados, quedando una persona Herida; en San Mateo Yucutindoo hubo una incursión de un grupo armado que estuvo disparando desde 11 am hasta 19:00 horas; todo ello no ha llamado la atención de las autoridades, razón por la cual decidieron iniciar una jornada de manifestaciones esta semana.

Asimismo César Mateos expresó que en Ayoquezco de Aldama enfrentan un conflicto entre el transporte que está dejando al transporte local sin rentabilidad ante la ambición de una empresa que decidió meter camionetas tipo urvan con el apoyo de las autoridades.

Dijo que la gente de Ayoquezco está molesta, pero ni la Secretaría de Vialidad y Transporte, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y mucho menos la Secretaría General de Gobierno quieren atender la problemática.

Comparte