Sonia Vásquez
OAXACA (página3.mx).- Para exigir concesiones para más de mil unidades que ofrecen el servicio de mototaxi de manera irregular en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, con la anuencia de las autoridades municipales, anunciaron la conformación de un frente los dirigentes del Sindicato Libertad y Frente Popular 14 de Junio.
Javier Francisco Martínez, integrante de la comisión política del FP 14 de junio dijo que su alianza es para exigir al gobierno del estado que los regularice y para deslindarse de organizaciones ajenas que buscan la municipalización del servicio.
“Queremos tener certeza jurídica y desde este momento estamos dispuestos a coordinarnos con la Sevitra, el municipio de Xoxocotlán y organizaciones sociales de manera responsable para la regularización de compañeros”, dijo.
Señaló que no permitirán la realización de operativos en ese municipio hasta que no se regule a las unidades, toda vez que las mil que operan de las dos organizaciones solo cuentan con permiso de las autoridades municipales.
Carlos Alberto Luis López, secretario general adjunto sindicato Libertad, dijo que su intención es la regularización y posteriormente en contra del pirataje pues cada vez hay más sitios en ese municipio provenientes de otras organizaciones.
Asimismo, Francisco Martínez o “Don Pancho”, dijo que se unen como sector transportista porque el servicio de mtotaxi ya no es favorable en Santa Cruz Xoxocotlán por la competencia desleal de otras organizaciones, ante ello es necesaria la regularización.