ComunalidadCrearán Coordinación de Municipios para combatir inseguridad en el...

Crearán Coordinación de Municipios para combatir inseguridad en el Istmo

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.., (página3.mx).- Derivado de los hechos de violencia e inseguridad que se han generado en la ciudad de Juchitán, considerado uno de los municipios con mayor afluencia comercial de Oaxaca, en los próximos días se creará una coordinación de municipios para combatir la inseguridad.

En entrevista con el Secretario Municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, informó que han comenzado a reunirse con alcaldes y titulares de la seguridad municipal de los municipios vecinos a esta ciudad para coordinarse y buscar una salida conjunta a este mal.

Dijo que el objetivo principal de la coordinación es atender y combatir el tema de la inseguridad, debido a que se acerca el tema de los aguinaldos, el buen fin y también el mes de diciembre.

“Juchitán se considera el centro comercial alto, hay muchos bancos, las empresas eólicas cobran sus nóminas en este lugar y llega mucha gente, por eso analizamos a través del consejo de seguridad, la necesidad urgente de unir esfuerzos con los alcaldes de Unión Hidalgo, El Espinal, Santa María Xadani, Tehuantepec y Salina Cruz” , expresó.

[pull_quote_center]Montero Pérez también reconoció que el sistema penal judicial que opera en Oaxaca no ha dado resultados como se esperaba. “El tema de la conciliación, de conceder el perdón también ha causado que no se detenga a los agresores, la ciudadanía desconfía del sistema judicial en la entidad que prefiere perdonar para evitar problemas, pero eso no es la solución, lo que importa es seguir con el procedimiento penal y atacar de raíz, solo se así se dará atención real”.[/pull_quote_center]

El funcionario municipal añadió que el alcalde Saúl Vicente Vásquez ha atendido el tema de la seguridad al cien por ciento, es su prioridad en la actualidad.

“Hemos solicitado a la Policía Federal su atención, a la Secretaría de la Marina, la cual se negó a dar cobijo a los juchitecos, dijo que dentro de su ley no lo permite, pero eso no es cierto, existe un código donde lo específica, pero no quisieron ayudar a Juchitán”, sostuvo.

Por último, agregó que existe una correlación directa con la Subprocuraduría de Justicia para los casos y que en los próximos días se hará la adquisición de una dactiloscopia para la detección de nombres reales.

“Tenemos caso de personas que son detenidas, jovencitos que nos dan cinco nombres distintos, eso se llama delito de variación del nombre, estamos trabajando, pedimos confianza, la inseguridad no solo es de Juchitán sino de todo el país”, concluyó.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti