Derechos HumanosDetienen a ex edil de Pluma Hidalgo por desvío...

Detienen a ex edil de Pluma Hidalgo por desvío de más de 7MDP; hay otros en capilla

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Fiscal de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruíz, confirmó la detención del ex presidente municipal de Pluma Hidalgo, Pablo Pérez Ramos, por el delito de abuso de autoridad y malversación de recursos del erario público.El ex edil en el periodo comprendido del 2008 al 2010, está acusado del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la sociedad y del municipio de Pluma Hidalgo, por un monto de siete millones 155 mil 752 pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2010, ramo 33 Fondo III de aportaciones para infraestructura social y, Ramo 33 Fondo IV, de aportaciones para el fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales.

Una vez que se libró la orden de aprehensión, Pérez Ramos fue detenido en la privada Mártires de Río Blanco en Pluma Hidalgo y trasladado al penal de Pochutla donde será puesto a disposición del Juez que lo requirió.

Detallaron que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó la denuncia en virtud de que los integrantes del Ayuntamiento de Pluma Hidalgo, Pochutla, no entregaron documentación alguna que justificara lo realizado durante su gestión que comprende el periodo 2008-2010.

Por tal motivo, una vez integrada dicha indagatoria se ejercitó acción penal en contra del ex edil municipal y puesto a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pochutla, como probable responsable en la comisión del delito de Abuso de Autoridad, cometido en perjuicio de la Sociedad y del municipio de Pluma Hidalgo.

El Fiscal de Justicia advirtió que se ejecutarán aprehensiones contra todo aquella autoridad que desvió recursos oficiales para otros fines Carrillo Ruíz afirmó que existen ordenes de aprehensión contra otras ex autoridades municipales que valiéndose de su cargo malversaron recursos del erario público.

Últimas noticias

Desmiente Fiscalía de Oaxaca que la enfermera localizada muerta en la Mixteca se le hayan sustraído órganos y a su bebé

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca desmintió que al cuerpo de la enfermera Nancy Hernández Fuentes,...

Colapsado por aguas negras en un 80 por ciento, así luce Juchitán, Oaxaca una ciudad con más de 100 mil habitantes

Diana Manzo Juchitán, Oax.- El olor no es agradable al contrario cada vez es más profundo, las aguas negras que...

CCE confía que tercer paquete de infraestructura de AMLO se centre en proyectos aeroportuarios, carreteras e hidráulica.

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el tercer paquete de infraestructura...

Con reforma constitucional, Morena va por “depuración de Magistraturas” en Poder Judicial de Oaxaca y “abrir” candado para Presidencia

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- De cara a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz -el próximo 1 de diciembre-...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti