DestacadasDisminuye inversión en zonas del país por crimen organizado:...

Disminuye inversión en zonas del país por crimen organizado: CCE

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- El Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y dirigente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, reportó aquí, que ha disminuido la inversión en algunas entidades del país, principalmente en zonas donde el crimen organizado ha impactado fuertemente en la seguridad, generando también desplome y desincentivo económico.

El portavoz del sector empresarial y hombres de negocios del país, refirió que en algunas zonas de Tamaulipas, Zonas Serranas del país, y en Veracruz, ha impactado la inseguridad por el crimen organizado.

De acuerdo a Castañón Castañón, en esas zonas es necesaria la presencia de las instituciones y la coordinación de los mandos únicos.

Del mismo modo, el presidente electo del CCE, pidió al Poder Legislativo, legislar en materia de seguridad, en virtud de que es urgente una ley de seguridad nacional y del policía, así como la coordinación de las instituciones en materia de seguridad.

“Se ha visto disminuida la inversión en algunas entidades del país, principalmente en zonas donde el crimen organizado ha impactado fuertemente en la seguridad y evidentemente hay desplome y desincentivo económico”, apuntó.

Castañón Castañón, dijo que el tema de la seguridad es el tema horizontal que toca todas las áreas de desempeño y convivencia social de los mexicanos por tanto no se puede bajar la guardia.

El dirigente nacional de la Coparmex, indicó que se debe seguir insistiendo el cumplimiento a la ley y el castigo a quien no cumpla la ley porque los espacios públicos no pueden estar sujetos a interés de grupos delictivos.

“Por eso es fundamental que mantengamos la paz y la convivencia armónica en todas las zonas del país para que el dinamismo económico se empiece a recuperar”, exhortó.

Y es que dijo que hay regiones del país que crecen al 10 o 12 por ciento, mientras que hay regiones donde se decrece por el fenómeno de la inseguridad con un crecimiento del 2 al 4 por ciento.

“Si tenemos paz y estado de derecho, existe una plataforma para el desarrollo y en eso tiene que seguir insistiendo”, refirió.

Calidad educativa prioritaria para México

En tanto, señaló que la calidad educativa es la prioridad para el país porque nada se puede mejorar si no se puede medir.

Castañón Castañón, pidió al gobierno federal, seguir aplicando la evaluación a los maestros.

Concedió que existe temor de algunos maestros ante la desinformación respecto a la evaluación y por propalarse que sería una evaluación punitiva con castigo.

Sin embargo, destacó que la reforma educativa no tiene ese sentido porque el espíritu de la reforma establece que la evaluación de los maestros es para la promoción, capacitar y premiar a los docentes bien capacitados.

“Se les dotaría de beneficios económicos e intelectuales y en consecuencia mejorar la educación de las y los niños de México”, anotó.

Apoyos a pequeñas empresas

En materia económica se recupera el país y si bien no representa el crecimiento esperado en cinco años, es positiva, aseguró Castañón Castañón.

En contra parte, pidió hacer política pública para impulsar a las pequeñas empresas que representan el 95 por ciento del sector productivo del país.

El dirigente del CCE, indicó que el gran reto para el 2016 es la economía interna toda vez que México es exitoso en las exportaciones, manufactura, automotrices y aeroespacial. Lo mismo energético. Además de que México requiere 1 millón 200 mil empleos anuales y para ello se necesita crecer al 4 o 5 por ciento.

Oaxaca tiene potencial en turismo y energía eólica, por ello se tienen que generar las condiciones sociales para mayor inversión.

Castañón Castañón anotó que Oaxaca es una tierra de oportunidades, en la que observó un empresariado unido y en torno al trabajo.

Por ello, como dirigente nacional próximamente del CCE, prometió todo el apoyo a los empresarios oaxaqueños, a través de la Agenda Oaxaca.

Reiteró que Oaxaca es una tierra de oportunidades, a la luz de su potencial turístico, su conectividad, a través de sus carreteras a la Costa e Istmo, en proceso de construcción, su refinería, sus parques eólicos y su declaratoria como Zona Económica Especial, que incluye el megaproyecto Transístmico.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti