DestacadasEvaluar para mejorar es un primer paso, afirma Arzobispo...

Evaluar para mejorar es un primer paso, afirma Arzobispo de Oaxaca

-

Sonia Vásquez

OAXACA (pagina3.mx).- El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que la evaluación que se hizo a maestros y maestras de Oaxaca este sábado, es un buen inicio para tener una mejor educación.

Expresó que es benéfico que algunos pidan que se mejore esa evaluación, eso siempre será bienvenido pero no se trata de quitar el primer paso, que es empezar, es lo que marca el camino para ir fortaleciendo.

«La evaluación es un primer paso de muchos que se tienen que dar en la educación en Oaxaca y más en Oaxaca por todo el rezago que tenemos, estamos en el último lugar y con varios años de rezago, unas dos generaciones perdidas, ya no se puede seguir así», dijo.

Destacó que  es un crimen estar en los últimos lugares en nivel educativo, y no se trata de buscar culpables sino de enderezar, reconstruir  y la sociedad cuide que se den los pasos para avanzar.

Asimismo dijo las autoridades también tienen visualizar y diseñar programas que funcionen, así como cuando se diseña una carretera se van viendo pasos, así también sería bueno ver el siguiente paso hacia una mejor educación, con el apoyo de expertos en la materia.

«Considero un éxito decidir comenzar, pero entonces todos tenemos que ayudar a que esto mejore. Sin duda el modo de evaluar y algunos detalles se pueden mejorar pero sólo comenzándolo se aprende.

«La sociedad debe estar atenta a ver los beneficios y no dejarnos llevar por personas que a veces no se fijan bien el alcance de una decisión de estas. Es tiempo de construir Oaxaca y reconstruirla, en ese sentido se abren perspectivas buenas desde la educación», puntualizó.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti