DestacadasExplosión de Pemex dejó 23 heridos y desalojo a...

Explosión de Pemex dejó 23 heridos y desalojo a vecinos de 3 colonias de Salina Cruz

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A 23 aumentó el número de heridos por la explosión en refinería “Antonio Dovalí Jaime” -del puerto de Salina Cruz- donde hubo necesidad de desalojar cuatro escuelas y vecinos de tres colonias de Boca del Río y La Ventosa, para evitar afectados ante el gas expulsado después del estallido, confirmó el Gobierno del Estado.

Mientras que Petróleos Mexicanos dijo que el incendio en la Torre DA-304, de la planta de alquilación de la refinería fue controlado por las brigadas contraincendio de Pemex; sin embargo, como medida de prevención se desalojó al personal de las áreas administrativas y de las plantas aledañas, procediendo a poner los equipos en posición segura.

A pesar de que el Gobierno del Estado y Pemex aseguran realizar trabajos de manera coordinada no se pusieron de acuerdo en el número de heridos, ya que autoridades estatales contabilizaron 9 heridos y la paraestatal 8.

Tampoco se pudieron de acuerdo en dónde se encuentran los heridos porque mientras el gobierno del estado afirma que reciben atención médica especializada en el Instituto Mexicano del Seguro Social del Puerto de Salina Cruz, Pemex sostiene que fueron trasladados al Hospital General de Petróleos Mexicanos.

Al actualizar la información, el gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, resaltó que en una estrecha coordinación con las corporaciones de auxilio de la Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Marina y Petróleos Mexicanos, coadyuvan en la evacuación del personal de la paraestatal y pobladores de las inmediaciones de la Refinería.

Precisaron que fueron evacuadas tres escuelas y una guardería, así como tres colonias de Salina Cruz, luego de la explosión en la refinería que se registró este día alrededor de las 10:10 horas.

Durante estos trabajos se desalojó al total del personal que labora en la refinería, reportando hasta la tarde de este martes–de manera preliminar- un total de nueve personas lesionadas, las cuales fueron canalizadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Salina Cruz, donde están siendo atendidas por personal médico especializado.

Por su parte, Pemex afirma que ocho trabajadores resultaron lesionados aunque ninguno de gravedad. Precisó que dos trabajadores son de Petróleos Mexicanos y seis de compañías contratistas. Los trabajadores fueron atendidos por los servicios de salud de la refinería y trasladados al Hospital General de Pemex de esta ciudad.

Añadió que las demás plantas de proceso operan con normalidad, lo que significa que la producción y abasto de productos petrolíferos está garantizado.

Hizo la aclaración que las labores de enfriamiento de los equipos continúan, por lo que aún se registran desfogues de humo de combustión y vapor de agua, que no son tóxicos.

Por la noche, autoridades confirmaron que el número de lesionados llegó a 23, aunque la mayoría de las personas fueron dadas de alta por no ameritar un tratamiento especializado.

Últimas noticias

Abre sus puertas el Centro Cultural y de las Artes Zaallil Doo en Zaachila, trabajo coordinado por el Ayuntamiento Municipal

Conoce el Centro Cultural y de las Artes Zaallil Doo, que fue creado de manera coordinada por Honorable Ayuntamiento...

Invertirán 3,800 mdp en el Corredor Interoceánico para concluir en 2023 el proyecto presidencial

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) tendrá una inversión de tres mil 800...

Que la Universidad del Bienestar entregue a egresados su título profesional, pide Liz Concha

OAXACA.- Las razones para crear las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” son múltiples, pero hay que destacar...

Fiscalía presenta recurso de apelación porque existe riesgo de fuga de Vera Carrizal y pone en peligro vida de la saxofonista

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca interpuso un recurso de apelación contra modificación de medidas cautelares...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti