Fuerzas castrenses localizan narcolaboratorio en la Sierra Sur; suman cinco los desmantelados en Oaxaca

Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron y desmantelaron un narco laboratorio en la Sierra Sur de Oaxaca con lo que suman cinco los laboratorios clandestinos que han asegurado en lo que va del año, confirmaron las fuerzas castrenses de la VIII Región Militar.

Detallaron que el 6º Batallón de Infantería de la 44ª Zona Militar y de la PGR aseguraron en San Pedro Mixtepec 24 tambos y recipientes con percusores químicos para la elaboración de droga sintética.
El narco laboratorio al aire libre y distribuido en un radio aproximado de 200 metros se encontraba camuflado entre la montaña alta de la Sierra Sur, a una altitud superior a los dos mil 700 metros sobre el nivel del mar, entre estrechas veredas, acantilados y zonas de difícil acceso.
Durante un reconocimiento terrestre por la Sierra Sur, las fuerzas castrenses localizaron entre los arbustos el laboratorio clandestino, decomisando recipientes de 200, 180 y 50 litros con percusores químicos y sustancia sólida desconocida, así como dos prensas metálicas para empaquetar y tres gatos hidráulicos, sin que se reportaran personas detenidas.
Lo decomisado en el operativo quedó a disposición del personal de la PGR, en el cual participaron especialistas en planimetría, química, peritos y del Ministerio Público de la Federación.
Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la VIII Región Militar, informaron que ha destruido e incinerado en lo que va del año, un total de 7 mil 226 plantíos de marihuana y 3 mil 34 de amapola en territorio estatal.
Asimismo, se han decomisado 2 mil 790 kilogramos de marihuana, así como 158 kilos de cocaína y 48 armas de diversos calibres.
La droga, armas, cargadores, cartuchos, vehículos, equipos de comunicación y el material diverso asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes
En tanto, el enervante de los plantíos de marihuana, amapola y la semilla localizada localizadas fueron destruidos en el lugar de los hechos.