DestacadasInicia este martes celebración del 4o. aniversario de OaxacaCine

Inicia este martes celebración del 4o. aniversario de OaxacaCine

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (página3.mx).- Este martes 3 de noviembre iniciará la programación de OaxacaCine con motivo de su cuarto aniversario, cuyas sedes.serán el Teatro Macedonio Alcalá y el Centro Cultural San Pablo.  La programación culminará el 10 de noviembre.

Durante una semana el público asistente podrá disfrutar de 7 largometrajes hechos en México, Países bajos, Bélgica, Guatemala, Francia, Colombia, Chile y España, informaron la directora Isabel Rojas y el presidente Rigoberto Perezcano.

En cuatro en cuatro años se han realizado 299 funciones y se ha recibido a 64 mil 348 espectadores, que permite la formación de públicos que busquen filmes de calidad y no tanto comerciales.

El 6 de noviembre a las 13:00 horas en el Centro Cultural San Pablo el cineasta oaxaqueño Ignacio Ortiz impartirá la conferencia magistral sobre escritura de guion “De la idea a la pantalla. Experiencia Personal”.

El 3 de noviembre a se proyectará el filme Einstein en Guanajuato de Peter Greenaway; el 4 Ixcanul, el 5 de Las Elegidas, el 7 Carmín Tropical, el 8 La Tierra y la sombra, el 9 Magical  Girl, el 10 El abrazo de la Serpiente, todos en el Teatro Macedonio Alcalá a las 19:00 horas.

Isabel Rojas, directora general de OaxacaCine dijo que este año se contará con la presencia del cineasta Charles Asensio Monraba, quien acompañará en la presentación de las películas para compartir y conversar con asistentes.

Las sedes de esta temporada de OaxacaCine serán el Teatro Macedonio Alcalá y el Centro Cultural San Pablo, todas las funciones del Teatro serán a las 19:00 horas y los boletos estarán disponibles los días de función en la taquilla del teatro Macedonio Alcalá de 16:00 a 19:00 horas.

Últimas noticias

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti