ComunalidadMás de 100 organizaciones civiles en Juchitán, la mayoría...

Más de 100 organizaciones civiles en Juchitán, la mayoría son tema económico y deportivo

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- De acuerdo a un censo realizado por la Dirección de Vinculación con organizaciones sociales de Juchitán informó que existen más de un centenar de organizaciones civiles, algunas regularizadas y otras no.

Esta dirección de reciente creación  detalló que el 60 por ciento de ellas se dedican a promover la economía de Juchitán, el deporte y la cultura, mientras que el resto se ubican en el ámbito comercial.

Su titular, Humberto López Gómez refirió que en los dos años que está por cumplir con su cargo, han realizado un censo de más de 100 organizaciones no gubernamentales, algunas son civiles, otras  catalogadas como fundaciones, mientras que otras son de carácter comercial y educativo.

Señaló que se ha dado una gran vinculación con todas ellas, muestra de eso es que se han hecho eventos educativos, culturales, empresariales, sociales y hasta muestras económicas donde han participado un gran numero de proveedores.

Abundó que la meta es crear un compendió donde aparezcan todas y cada una de ellas, con la finalidad de darle a la sociedad la facilidad para ubicarlos y en caso de requerir información puedan tomarlo.

López Gómez expresó que esta dirección que es de reciente creación busca dotar de atención social y vinculación con las organizaciones sociales de toda la ciudad de Juchitán, buscando siempre el bien común.

“El Objetivo darle voz a todas las organizaciones, constituida legalmente o no, esta dirección es un puente importante con la sociedad civil y  colectivos, se busca tener cordialidad, dar cabida a todos, es una cultura del acercamiento entre la autoridad municipal de Juchitán y las personas que deseen realizar algún tipo de gestión”, indicó.

Se busca hacer una convenio donde se promuevan las buenas practicas que hacen estas organizaciones, algunas son de reciente creación y otras ya tienen años de estar funcionando pero es necesario que tengan un registro y se conozcan en caso de requerir ayuda.

“Aquí hay de todo, en Juchitán contar con más de cien organizaciones habla de muchos pensamientos y diferentes actividades, es una vinculación con la sociedad y las autoridades, seguimos trabajando a fin de lograr que ese vinculo siga haciendo sinergia por el buen desarrollo social de nuestro municipio”, concluyó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti