Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- Iniciada la sucesión gubernamental en Oaxaca, el director general de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, fue mesurado y evitó polemizar sobre su aspiración al Gobierno del Estado.

El funcionario federal puntualizó que su mente y tiempo están ocupados en el desarrollo social del país y por ende de Oaxaca.

[pull_quote_center]“Yo estoy trabajando y cumpliendo las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto. Mi tiempo y mi mente están ocupadas en el desarrollo social del país y de Oaxaca”, atajó el titular de Liconsa al preguntarle sobre sus aspiraciones gubernamentales.[/pull_quote_center]

Por lo pronto, anunció que en más zonas marginadas del estado, el litro de leche costará 1 peso a partir del 2016. Actualmente se da un precio preferencial en 230 municipios de mayor pobreza.

Señaló que después de lograr un acuerdo con el Consejo de Administración, en Oaxaca, a diferencia del resto del país, el precio de la leche no va a subir.

Refirió que trabajan con el sistema de focalización para el desarrollo de  Sedesol para ubicar a comunidades con pobreza extrema, para que en estas comunidades pueda bajar el precio de la leche. En la generalidad del estado, el precio se mantendrá en 4.50 pesos, pero en comunidades indígenas va a bajar en 2 pesos con 50 centavos el litro, dependiendo de la marginalidad, incluso, hasta llegar a un peso el litro de leche Liconsa, lo cual es histórico y obedece a una instrucción del presidente de la República, Enrique peña Nieto.

Señaló que se definirá la ubicación de esos municipios, cumpliendo las instrucciones del presidente de México.

Puga Leyva destacó la compra y distribución de leche en el país está garantizada.

Confió que en la integración del presupuesto 2016 los diputados federales sean generosos y no recorten los recursos a los programas sociales.