DestacadasNormalistas accionan por nueva agresión a estudiantes de Ayotzinapa

Normalistas accionan por nueva agresión a estudiantes de Ayotzinapa

-

Diana Manzo/Corresponsal

IXTEPEC,OAX.-  Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) accionaron con toma de camiones, uno  de bebidas alcohólicas  y frituras en la vía pública  sobre la calzada Joaquín Amaro en esta ciudad, para exigir un alto a la  recién agresión física  y represión de sus compañeros normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo, los estudiantes manifestaron su exigencia a la aparición con vida de los 43 normalistas y su total rechazo al “Buen Fin” y a la evaluación punitiva que intenta aplicar la Secretaria de Educación Pública.

Los normalistas de la ENUFI también exigieron la libertad de los cuatro profesores de la Sección 22 de la CNTE detenidos hace unas semanas en la capital oaxaqueña y acusados de toma y daños a oficinas gubernamentales.

Los estudiantes  algunos cubiertos de los rostros  conformados en bloques retuvieron un camión de la cervecería Modelo,  al cual le quitaron algunas cajas, mientras que la camioneta de la empresa “Bárcel” fue trasladada  a las instalaciones de la institución educativa.

Los manifestantes sin precisar nombres dejaron claro que han vuelto a salir a la calle por segunda vez como lo hicieron el año pasado, para demostrar a la sociedad que los estudiantes no son “malos” sino que es la represión del gobierno federal y estatal la causa de toda acción.

“La  nueva represión y violencia contra nuestros hermanos normalistas de Ayotzinapa ocurrido el pasado 11 de Noviembre, nuevamente nos trae preocupados, no podemos permitir que se siga desapareciendo estudiantes, golpeándolos hasta dejarlos moribundos, exigimos un alto a las agresiones de parte de la policía federal”,  puntualizaron.

Dejaron claro que no aceptaran la evaluación que pretende realizar al SEP,  porque precisamente dijeron han estudiado en una Escuela Normal , en un espacio donde los han formado y capacitado para atender a niños y niñas y darles una educación critica y de calidad.

“Rechazamos rotundamente la evaluación, no es posible que ahora los normalistas tengamos que aprobar un examen para convencer al gobierno que sabemos o que no sabemos, las habilidades no se miden así, se miden en las aulas y dando resultados”, concluyeron.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti