DestacadasPreocupa a Obispos aprobación de uso lúdico y recreativo...

Preocupa a Obispos aprobación de uso lúdico y recreativo de la mariguana, afirma Arzobispo de Oaxaca

-

Sonia Vásquez

OAXACA (página3.mx).- Luego de señalar que la visita del Papa Francisco a México en los primeros meses del 2016 es como un acto visible de unidad de la iglesia, el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que a obispos de todo el país preocupa la posible legalización del uso lúdico o recreativo de la mariguana.

Expresó que así como preocupa la legalización de la mariguana, también preocupa el deterioro ecológico, la desigualdad social, la acentuación de la pobreza, el calvario de los migrantes y las diferentes violencias que atengan contra la dignidad de las personas.

En el comunicado que dio a conocer a representantes de los medios de comunicación, escrito por el Arzobispo de Guadalajara y presidente de la Centésima Asamblea Plenaria (CEM), José Francisco, Card. Robles Ortega; y por el Obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Andrés Lira, refiere que es gratificante saber de la próxima visita pastoral del Papa Francisco.

Expresó que el Papa viene a confirmarnos en la fe que, como él mismo nos ha enseñado, nace del encuentro con el Dios vivo; viene a alentarnos en la esperanza que nos permite recorrer el camino de la vida con elegirá; viene a impulsarnos con claridad pues «las manos de la fe se alzan al cielo, pero a la vez edifican, en la claridad, una ciudad construida sobre relaciones, que tienen como fundamento el amor de Dios».

Destacó que reconocen los esfuerzos de distintos actores sociales comprometidos en la transformación de era compleja realidad. La crisis que pesa en el país es también una oportunidad para estimular nuestra creatividad, para tejer redes de solidaridad, construir condiciones de paz y cuidar nuestra casa común.

Asimismo dijo que hay confianza en que la visita del Papa a México sea un acontecimiento significativo.

El Arzobispo José Luis Chávez manifestó que ojalá en Oaxaca se puedan apuntalar acciones positivas para que la sociedad tome su papel lejos de confiar en cualquiera que se dice lider para «salirse por la libre».

Hay signos, dijo, de que se está avanzando pero no basta ver solo algunas acciones sino un cambio profundo en la educación, en la familia, en todos los sectores en general.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti