Jazmín Gómez

OAXACA, (página3.mx).- Víctor Vásquez Bocanegra, subsecretario de Turismo y Comercio; Javier Portillo Vergara, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística; así como Ángela Hernández Sibaja, subsecretaria de Desarrollo Empresarial, presentaron la Ruta de la Fe “Juquila”.

El lanzamiento oficial de la ruta será este viernes a las 13:30 horas en Santa Catarina Juquila.

Víctor Vásquez Bocanegra dijo que tan solo en el aniversario de la coronación pontificia se registró una presencia de 130 mil visitantes en Santa Catarina Juquila; se han invertido 129 millones de pesos para mejorar carretera de El Vidrio y Juquila.

Expresó que llegan 2.5 millones de visitantes al año al municipio de Juquila es el cuarto santuario más visitado a nivel nacional.

Destacó además que 10 millones de pesos se han invertido en el mejoramiento de imagen urbana en municipios como San Pedro Juchatengo, Zimatlán de Álvarez y Sola de Vega para que las y los visitantes puedan hacer sus paradas para conocer templos históricos.

En Amialtepec, lugar donde originalmente se encontraba la virgen, se ha invertido en acceso carretero cerca de 30 millones de pesos a través de un proyecto de la Comisión Nacional de Derechos de los Pueblos Indígenas.