DestacadasRealizarán en el Istmo, XIV Edición del Festival Cultural

Realizarán en el Istmo, XIV Edición del Festival Cultural

-

DIANA MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (#página3.mx).- El municipio de Juchitán junto con los municipios de Ciudad Ixtepec y de Santo Domingo Tehuantepec en el Istmo de Tehuantepec, serán sede de la edición número catorce del festival cultural, el cual contempla la presencia de danza y  música no solo con artistas locales sino nacionales e internacionales.

Del 4 al 6 de diciembre este festival se desarrollará a la par en las tres cabeceras municipales con la finalidad de resaltar la cultura y tradiciones zapotecas,  además de contribuir con el fortalecimiento de las prácticas culturales y la formación artística de quienes desarrollan de manera inicial una actividad cultural.

En conferencia de medios,  con la presencia de la regidora de cultura del Ayuntamiento juchiteco, Antonia Jiménez López; el director de la casa de la cultura de Juchitán Vidal Ramírez Pineda; así como el director de Atención Cultural Comunitaria, Oswaldo Gabriel Iriarte de la Secretaria  de las Culturas y las Artes (SECULTA) se presentó el cartel conmemorativo, en el cual señalaron que las tres ciudades están listas para recibir a músicos y artistas quienes mostraran una gama cultural a los habitantes y amantes del arte.

Este XIV festival no solamente estará dedicado a la difusión de la música de nuestras culturas, sino que al igual se estarán realizando talleres para el fortalecimiento del aprendizaje de quienes se han iniciado en algunas de las disciplinas artísticas, así como en la promoción de la cultura en general e incentivar la diversidad cultural que prevalece en el Istmo.

“Juchitán es uno de los principales bastiones de artistas, promotores  y difusores de la cultura zapoteca, en donde se ha hermanado con la cultura de otros pueblos, estamos agradecidos y nos sentimos muy contentos de que este festival se realice en el Istmo de Tehuantepec, porque sabemos traerá muchos beneficios a todos, además de que podrá apreciar otras culturas hermanas”, sostuvo.

En este festival también se podrá apreciar la comunidad zapoteca de Zaachila, la cual  tendrá participación con danzas y conferencias para resaltar el vínculo que la comunidad zapoteca del Istmo sostiene con este pueblo milenario  oriundo de los valles centrales.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti