DestacadasRobles Montoya pide a Cué destituir y aplicar la...

Robles Montoya pide a Cué destituir y aplicar la ley a funcionarios que le han hecho daño a Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- El Senador de la República del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín Robles Montoya, convocó al gobernador Gabino Cué Monteagudo a que en la recta final de su administración redireccione su gobierno, destituya y aplique todo el peso de la ley a los funcionarios que “le han hecho daño a Oaxaca”.

En rueda de prensa, convocada para anunciar la realización de su Tercer Informe Legislativo, dijo que por malos funcionarios del gobierno de Cué Monteagudo, sólo el 26 % de lo establecido en el Plan de Desarrollo ha sido cumplido.

El ex coordinador de la campaña a la gubernatura de Cué Monteagudo en el 2010, dijo que los funcionarios “nocivos” son Jorge Castillo Díaz, quien dice ser asesor del Ejecutivo Estatal y Alberto Vargas Varela, actual Secretario de Administración.

[pull_quote_center]“El gran mal de Oaxaca es la corrupción y la corrupción tiene nombre y apellido. La gente sabe del desvío de recursos que ha habido en sectores diversos, en educación, salud e infraestructura, sabe que Jorge Castillo le pide moches a todos empresarios que quieren invertir en Oaxaca, sabe que hay gente que se ha hecho multimillonaria como el Secretario de Administración que impunemente sigue en el cargo”, criticó.[/pull_quote_center]

Convocó entonces al mandatario estatal a hacer un ejercicio de conciencia y en este sentido tomar acciones concretas no sólo con la destitución sino también con la aplicación de todo el peso de la ley.

“Sin duda ha fallado esta administración, pero son los funcionarios, el gobernador depositó su confianza a gente que no ha estado a la altura”, señaló.

Y fue más allá al señalar que el Quinto Informe de Gobierno de Cué Monteagudo, no refleja la realidad del estado en dónde sigue pendiente el 74 % de lo establecido en el Plan de Desarrollo y está plagado de mentiras.

“El Quinto Informe no cumple las expectativas y está lleno de mentiras como nos han acostumbrado los malos gobernantes del estado”, asestó.

Robles Montoya, señaló que el tema de la corrupción no sólo ha sido una bandera de discurso, pues recordó que ha tomado acciones concretas al denunciar a diversos funcionarios ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Ahora la PGR tiene la responsabilidad de darle seguimiento y espero que haya justicia muy pronto en Oaxaca”, manifestó.

Finalmente precisó que será el próximo 28 de noviembre en el Campo Anexo al estado de Beisbol Eduardo Vasconcelos.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti