DemocraciaSeguridad y salud, los pendientes del Gobierno de Cué,...

Seguridad y salud, los pendientes del Gobierno de Cué, admite PAN

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- Para el Partido Acción Nacional (PAN), en el último tramo (año) de gobierno, Gabino Cué Monteagudo debe de cerrar con broche de oro, atendiendo los problemas que están en proceso y pendientes, principalmente en materia de gobernabilidad, seguridad y salud.

De acuerdo con el dirigente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, hay cosas que tendrán que cambiar y cumplir lo más que se puede con las expectativas que se generaron en el 2010, cuando Cué Monteagudo, llegó al gobierno a través de una alianza electoral entre el PAN, PRD, PT y MC.

Concedió que existirán acciones que se heredaran al próximo gobierno.

“Creo que en el tema de la gobernabilidad se tiene que garantizar la seguridad porque conlleva a generación de inversión, derrama económica y riqueza económica”, apuntó el panista.

Mendoza Reyes reconoció que en materia de salud, existen grandes rezagos en clínicas, hospitales, unidades médicas sin equipamiento, sin personal. Además de que hay comunidades donde la gente se sigue muriendo por la falta de atención puntual y pronta.

“Es el tema de salud, seguridad y transparencia son los grandes pendiente y temas que se tienen que corregir”, asentó.

En el caso de la transparencia, dijo que el PAN ha aprobado una agenda para impulsar acciones de combate a la corrupción, para que desde el Congreso del Estado, el delito de peculado se pueda tipificar como grave porque solo de esa manera se combatirá la impunidad.

Mendoza Reyes aseguró que el PAN no protegerá a ninguno de los actores que incurrieron en actos de corrupción en el sexenio de Cué Monteagudo.

“El buen juez por su casa empieza. Si algo ha caracterizado al PAN desde su nacimiento es hacer gobiernos responsables en lo estatal y municipal, apostándole en todo momento a cumplir lo que la ley mandata en material de recursos”, asentó.

El dirigente panista rebatió los señalamientos de Morena, instituto político que aseguró que Cué Monteagudo y sus aliados (el PAN y PRD) fallaron. “Habría que ver a qué se refieren, si les falló a ellos porque a los ciudadanos en si se ha trabajado para cumplirles”, asentó.

Mendoza Reyes, fue más allá al recordar que Salomón Jara Cruz, a quien hoy el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pretende designar como candidato al gobierno del estado, fue parte del gabinete del gobierno de coalición de Cué Monteagudo.

Y puntilloso, dijo: “Habría que reclamarle a Morena en su momento, cuando estuvo en la Sedafpa, no fijaba esos posicionamientos. Sin embargo, deben aclarar si Salomón Jara Cruz, subsanó o solventó los recursos faltantes que se detectaron en proceso de auditoría y que él dispuso en la Sedafpa”, asestó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti