Sonia Vásquez
OAXACA (página3.mx).- En entrevista el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano dijo que en las últimas semanas tiene el registro de seis homicidios de alto impacto los cuales han percutido en la sociedad pese a la presencia de las fuerzas federales.
Alonso Altamirano aseguró que han detectado un incremento en la región del Istmo, sin embargo y pese a que estos homicidios han sido perpetuados por personas que portan armas de grueso calibre, descartó la presencia del crimen organizado asegurando que estos casos solo corresponden por delitos del fuero común.
Señaló que la presencia de cientos de elementos de la Gendarmería y Policía Federal no ha motivado el incremento de estos incidentes, sino todo lo contrario, las fuerzas federales están en la entidad para coadyuvar con las fuerzas estatales en la disminución de los delitos.
Los casos que se han presentado por homicidio en los últimos días han sido por ejemplo, el asesinato del entrenador de básquetbol Guillermo Audelo Cordero quien fue asesinado por cinco disparos perpetuados por el cantante de narcocorridos Angélico Reyes Altamiro, esto luego de haber negado su participación de su hija en juego de basquetbol.