ComunicadosSin incidentes se desarrolla operativo de seguridad por “Buen...

Sin incidentes se desarrolla operativo de seguridad por “Buen Fin” 2015 

-

OAXACA.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reporta hasta el momento, saldo blanco tras puesta en marcha del operativo de seguridad por el “Buen Fin” en su edición 2015, mismo que tiene como objetivo vigilar y salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes acuden a los diversos centros y zonas comerciales de la entidad.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, en coordinación con policías municipales y federales, se reportaron en alerta y acción en la ciudad capitalina, así como en Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Tuxtepec y Matías Romero, entre otras poblaciones de gran afluencia.

Desde las primeras horas de este sábado se continuó reforzando la seguridad en los puntos de mayor actividad económica, tales como centros comerciales, plazas, bancos y cajeros automáticos entre otros puntos que incluyen la vigilancia en el transporte público y diversas zonas del resto del estado.

La acción de prevención y vigilancia que garantizará la movilidad peatonal y vehicular, así como la asistencia vial en zonas de aglomeración, culminará el próximo lunes 16 de noviembre, en virtud del fin de semana largo por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, de acuerdo al Calendario Escolar vigente.

La acciones se respaldan con el personal del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), en donde se realiza el monitoreo constante de la ciudad a través de las cámaras de video-vigilancia, al tiempo que se mantiene la atención en los números de Emergencias 066 y Denuncia Anónimo 089, mismos que funcionan durante las 24 horas, los 365 días del año.

Finalmente la dependencia encargada de la seguridad de las y los oaxaqueños, recomienda a la ciudadanía no dejar artículos de compra a la vista en el interior del automóvil, no portar fuertes cantidades de dinero en efectivo y usar lo menos posible los cajeros automáticos, además de cuidar las bolsas de mano y carteras.

Últimas noticias

IEEPCO aprueba 192.9 mdp para financiamiento de partidos políticos

Jaime GUERRERO  Con cuatro votos a favor y 3 en contra, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de...

Otro caso donde el Poder Judicial de Oaxaca solapa a agresores de mujeres: se niega a dictaminar prisión preventiva contra violentador de Abigail

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax., (pagina3.mx).- El Poder Judicial de Oaxaca solapa a agresores de mujeres al no dictaminar prisión preventiva...

La división es lo único que puede impedir que siga el proyecto de la 4T: Sheinbaum

Jaime GUERRERO En la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la jefa de gobierno de...

“De nada sirve vestirse de naranja cada 25”, siguen al alza los feminicidios en Oaxaca

Diana MANZO Oaxaca, Oax.- Los feminicidios no paran en Oaxaca. La tarde del lunes 30 de enero, Mariana Guadalupe de 46...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti