ComunicadosSin incidentes se desarrolla operativo de seguridad por “Buen...

Sin incidentes se desarrolla operativo de seguridad por “Buen Fin” 2015 

-

OAXACA.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reporta hasta el momento, saldo blanco tras puesta en marcha del operativo de seguridad por el “Buen Fin” en su edición 2015, mismo que tiene como objetivo vigilar y salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes acuden a los diversos centros y zonas comerciales de la entidad.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, en coordinación con policías municipales y federales, se reportaron en alerta y acción en la ciudad capitalina, así como en Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Tuxtepec y Matías Romero, entre otras poblaciones de gran afluencia.

Desde las primeras horas de este sábado se continuó reforzando la seguridad en los puntos de mayor actividad económica, tales como centros comerciales, plazas, bancos y cajeros automáticos entre otros puntos que incluyen la vigilancia en el transporte público y diversas zonas del resto del estado.

La acción de prevención y vigilancia que garantizará la movilidad peatonal y vehicular, así como la asistencia vial en zonas de aglomeración, culminará el próximo lunes 16 de noviembre, en virtud del fin de semana largo por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, de acuerdo al Calendario Escolar vigente.

La acciones se respaldan con el personal del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), en donde se realiza el monitoreo constante de la ciudad a través de las cámaras de video-vigilancia, al tiempo que se mantiene la atención en los números de Emergencias 066 y Denuncia Anónimo 089, mismos que funcionan durante las 24 horas, los 365 días del año.

Finalmente la dependencia encargada de la seguridad de las y los oaxaqueños, recomienda a la ciudadanía no dejar artículos de compra a la vista en el interior del automóvil, no portar fuertes cantidades de dinero en efectivo y usar lo menos posible los cajeros automáticos, además de cuidar las bolsas de mano y carteras.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti