DestacadasSuspende gobierno desfile y maestros realizaran marcha en el...

Suspende gobierno desfile y maestros realizaran marcha en el marco de la Revolución Mexicana

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (página3.mx).- Maestros de la Sección 22 del SNTE-CNTE realizarán una marcha para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, mientras que el gobierno de Gabino Cué anunció la suspensión del desfile deportivo con el argumento de que en Oaxaca se honrará la gesta en las aulas, trabajando por la educación.

La conmemoración del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana tendrá dos actos a la misma hora, uno encabezado por la dirigencia magisterial que realizará una marcha del Instituto Estatal de Educación Pública al zócalo capitalino y otro por el gobernador Gabino Cué en el Jardín Madero donde únicamente le rendirán honores a los héroes que hicieron posible la primera revolución social del Siglo XX.

Por acuerdo de su asamblea estatal, los maestros que trabajan en el turno de la tarde participaran en la marcha programada a las 09:00 horas de este viernes y serán acompañados de padres de familia, donde exigirán la libertad de sus presos políticos y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Y para el próximo 26 de noviembre, acordaron participar en la  «Acción Global por Ayotzinapa y México» que se traducirá en una marcha en la capital del país, mientras que para los próximos 14 y 15 de diciembre realizaran una marcha-caravana de la CNTE al penal de máxima seguridad del Altiplano.

Por su parte, el gobierno del estado, a través de un comunicado, dio a conocer la suspensión del desfile deportivo para cumplir cabalmente del calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública.

Explicó que este viernes 20 de noviembre es considerado como un día laborable y hábil, por lo que la niñez de la entidad, deberán acudir a sus labores académicas, lo que originó que en este año no se programara la realización del desfile deportivo conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con el Calendario Escolar vigente 2015-2016, el pasado 16 de noviembre se realizó la suspensión de labores docentes, como parte de los festejos del inicio de la Revolución Mexicana de 1910, por lo que este viernes 20 de noviembre se trabajará de manera normal en todas las escuelas de educación básica, así como en dependencias de los tres niveles de gobierno.

Últimas noticias

PRI-PRD-PAN denuncia a gobernadores de Morena y 3 Secretarios de AMLO por uso ilegal de recursos públicos y actos anticipados precampaña

Jaime GUERRERO El Partido Revolucionario Institucional (PRI) -apoyado por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)-...

La administración actual le quitó un peso de encima a Juanita Cruz

Horacio Corro Espinosa En el comentario anterior les decía que el Contralor municipal de Huajuapan de León, Rubén Rodrigo Eleuterio...

Asesinan a Humberto Valdovinos, defensor del territorio afromexicano en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Humberto Valdovinos Fuentes defensor del territorio afromexicano y líder campesino de la Unión Cívica Democrática de...

Las millonarias propiedades de la candidata a gobernadora de Oaxaca que “busca sacar a los políticuches”

Jaime GUERRERO Con el lema de “vamos a sacar a los politicuches”, la ex panista y eterna legisladora plurinominal de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti