ComunalidadVecinos piden a autoridad no dar permiso para “palenque”,...

Vecinos piden a autoridad no dar permiso para “palenque”, temen por su seguridad

-

Diana Manzo/Corresponsal

EL ESPINAL, OAX.- Vecinos de la Avenida Independencia del municipio de El Espinal solicitaron mediante un oficio al Alcalde Claudio Toledo Villalobos no otorgar permiso para la celebración de un palenque, en un predio ubicado muy cerca de sus hogares, argumentan que la inseguridad y la violencia pudiera darse en el lugar, pues se trata de un evento recreativo donde se consumen bebidas alcohólicas.

Los demandantes exhortaron a la autoridad municipal no otorgar permiso para la realización de peleas de gallo, argumentando que también en el espacio se ubica muy cercano a la de una gasolinera y que eso es “una bomba de tiempo” porque se consume excesivo alcohol y tabaco.

“Pedimos a usted como alcalde sea respetuoso y cambié de sede del palenque, por años consecutivos hemos padecido afectaciones de sueño, aunado a la falta de un baño público, las personas que asisten a las peleas de gallo, hacen sus necesidades cerca de nuestros domicilios, realmente son noches desgastantes para nosotros, no conciliamos el sueño, por eso le exhortamos cambiar la sede por el bien de nuestras familias”, indicaron.

En conjunto los vecinos añadieron que su mayor preocupación es la violencia que se ha generado en la localidad, aunado a que diversos ciudadanos han sido asesinados y temen porque se pueda dar un episodio similar, por lo que exhortaron la necesidad de buscar otro espacio donde se brinde seguridad total.

“Los vecinos del Espinal no estamos en contra de las peleas de gallos ya que forma parte de las festividades del pueblo, solo que solicitamos que se realice en otro espacio, esperemos que el presidente municipal  nos haga caso y no solo dé respuestas evasivas”, señalaron.

Finalmente dejaron claro que lo único que buscan es cuidar la integridad de sus familias y también de los asistentes además de los intereses de los visitantes o dueños de los gallos, quienes son de otros lugares de la región istmeña.

“Esperamos una respuesta, con anticipación hemos entregado un documento firmado por todos los vecinos, esperamos atención a más tardar el 15 de Noviembre, porque de lo contrario tendremos que accionar”, concluyeron.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti