Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ve en Alejandro Murat Hinojosa, el perfil ideal para candidato a gobernador del Estado de cara al proceso electoral ordinario 2015-2016, por lo que no lo descarta como su abanderado, admitió el delegado de ese instituto político en Oaxaca, Félix Martínez Olivares.

“El Partido Verde dentro de sus políticas internas hemos dicho que son los jóvenes los que tienen que ser candidatos y deben tener acceso a los puestos de poder. Alejandro Murat es joven con una cerrera política destacable, cubriría perfectamente el perfil”, señaló.

Previo al proceso de capacitación que el Verde Ecologista realizó a representantes ante el IEEPCO, aclaró que será la dirigencia nacional del Verde Ecologista de México la que determine las candidaturas no sólo a gobernador si no diputados locales y presencias municipales.

Y será, esta misma, quien determine la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque en el proceso electorales el Verde es un aliado natural del Tricolor.

“La coalición va caminando, no nos han dado la instrucción pero tampoco el calendario electoral nos marca ya decidir, eso se decide a mediados de enero”, apuntó.

Indicó que la situación de los comicios depende de las dirigencias nacionales, mientras que la dirigencia estatal cumple con los tiempos que le marca el calendario “pero el PRI y Verde son una coalición natural en la última década, sería lógico que pudiera haber una coalición”.

Detalló que el Verde en Oaxaca cuenta con un voto duro de más 47 mil, con lo cual, de encontrarse en la décima fuerza política avanzaron a la quinta posición.

Además le valió un diputado local y 25 presidencias municipales que en esta contienda buscan superar vayan o no en alianza.

 



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA