DestacadasCongreso ratifica a Santiago Carrasco como Secretario General de...

Congreso ratifica a Santiago Carrasco como Secretario General de Gobierno

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (pagina3.mx).- La LXII legislatura, se erigió en el colegio electoral y por unanimidad ratificó el nombramiento de Carlos Santiago Carrasco como Secretario General de Gobierno, a propuesta del gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Sin mayores aspavientos, el nuevo responsable de la política interna de la entidad, fue avalado por los 34 diputados y diputadas que sesionaron la tarde noche de este jueves.

Santiago Carrasco se desempeñaba como subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político en el actual gobierno, tras la salida de Alfonso Gómez Sandoval, quien decidió participar en la contienda interna del PRI para elegir al candidato a gobernador.

El nuevo titular de la Secretaria General de Gobierno, llegó desde temprana hora al complejo legislativo de San Raymundo Jalpan.

Santiago Carrasco sostuvo reuniones por separado con las bancadas del PAN, PRD Y PRI, así como los diputados de los partidos minoritarios.

En su oportunidad, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús López Rodríguez, demandó al responsable de la política interna atender con eficiencia y oportunidad la problemática social de Oaxaca, para evitar convulsión social en medio del proceso electoral.

Iniciada la sesión, las y los diputados aprobaron en menos de 10 minutos la ratificación de Santiago Carrasco como el nuevo secretario general de gobierno.

El ahora responsable de la política interna de la entidad, fue diputado local del PRI; delegado regional de Gobierno en el Istmo; asesor;  director de Gobierno y subsecretario de Fortalecimiento Institucional en los sexenios de José Murat, Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti