DestacadasCué propone recorte de 136.7 mdp a 8 dependencias...

Cué propone recorte de 136.7 mdp a 8 dependencias y aumentar a Poder Judicial, Segego y Seguridad

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- En el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal del 2016, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, propuso recorte presupuestal a 8 dependencias de los 29 a 52 millones de pesos; mientras que a Seguridad y Política Interna priorizó un aumento de 64 millones y 43 millones, respectivamente.

En suma el ejecutivo plantea un recorte de 136.7 millones de pesos.

De acuerdo a la Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Programación de la LXII Legislatura, Irais Gonzales Melo, informó el ejecutivo del estado también requiere que el Congreso le autorice para que ejerza en 2016 y años posteriores la autorización que se hizo la LXII Legislatura en el artículo 3 de la Ley de ingresos del ejercicio fiscal 2013 y su reforma.

Además, se le autorice al Poder Judicial  para que ejerza en 2016  y años posteriores, los recursos autorizados en la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2015,  dicho recurso ha sido destinado a la implementación del Sistema de  Justicia Penal.

La diputada local del PRD, refirió que las dependencias presentaron disminución en su presupuesto son la Secretaria de Desarrollo social con 35 millones de pesos; la Comisión Estatal del Agua con 52 millones de pesos.

El recorte presupuestal alcanza también a la Coordinación General de Comunicación Social con 8.8 millones de pesos, a Fiscalía General de Justicia  con 5millones de pesos; la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana en el Estado por 1 millón de pesos.

En el rubro educativo, plante recortes al Instituto Tecnológico de San Miguel el Grande con 4.6 millones de pesos; el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) por 29 millones de pesos y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED) por 1.3 millones de pesos.

En contra parte, el mandatario, propuso una mayor asignación presupuestal al Poder Judicial por 93 millones de pesos; a la Secretaria General de Gobierno 43 millones de pesos; la Secretaria de Seguridad Pública 64 millones de pesos; la Secretaria de Administración con 24 millones de pesos y a la Secretaria de Finanzas con 29 millones de pesos.

Respecto al Presupuesto para Órganos Autónomos los que registran una mayor asignación presupuestal, es la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca con 77.4 millones de pesos.

Mientras que al Programa Bienestar, Cué Monteagudo, plantea destinar 650 millones de pesos, representando un 1.07 % del presupuesto global.

Para la atención para niñas, niños y adolescentes, se asignan 20 millones de pesos.

Gonzales Melo, refirió que en Presupuesto de Egresos, el ejecutivo no plantea reasignaciones del gasto en dependencias, sin embargo, las y los diputados que integran la Comisión aún no han definido toda vez que están en sesión permanente de los trabajos de estudio y análisis.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti