Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (
pagina3.mx).- Mientras que la policía municipal de Juchitán se encuentra en paro de labores y mantiene tomado el palacio, fueron ejecutados dos mototaxistas y una ama de casa, confirmó la
Fiscalía de Justicia de Oaxaca.
Los hechos donde fueron ejecutados el chiapaneco Leandro Aguilar González y los juchitecos Antonio Izep Esquivel y Liliana Guerra Jiménez, ocurrieron a las 03:30 horas de la madrugada de este lunes en el domicilio ubicado en Avenida Melchor Ocampo en el centro de Juchitán.
De acuerdo con las primeras indagatorias Leandro Aguilar González, de 30 años de edad, Antonio Izep Esquivel, de 26 y Liliana Guerra Jiménez, de 60 años de edad, fueron ejecutados mientras dormían por dos sujetos armados. En el lugar encontraron dos casquillos, uno calibre 9 milímetros y otro Ak-47.
Las autoridades ministeriales se apersonaron al lugar y asentaron que los sicarios ejecutaron a dos personas que dormían en su respectiva hamaca y un tercero fue rematado en el interior de un cuarto donde pernoctaba.
Leandro Aguilar es originario de Tuxtla Gutiérrez y Antonio Izep, así como Liliana Guerra, son oriundos de Juchitán.
Cabe señalar que desde hace tres días, Juchitán se encuentra sin seguridad debido al paro de la policía municipal que además bloquea el primer cuadro de la ciudad para exigir el pago de su aguinaldo que corresponde a 40 días.
Mientras que el ayuntamiento de Juchitán informó que está garantizado el pago del aguinaldo pero que debido a problemas administrativo-financieros del gobierno del estado hubo un retraso en el depósito a la cuenta municipal.