Jaime GUERRERO
OAXACA (pagina3.mx).- María de los Ángeles Sánchez Lira, delegada nacional del Partido de le Revolución Democrática (PRD) para las elecciones de gobernador, diputados y alcaldes en Oaxaca, demandó a los aspirantes a la gubernatura, legisladores y presidentes municipales, jugar limpio en el proceso interno y la contienda electoral.
La ex diputada federal, concedió que los aspirantes a cargos de elección popular en Oaxaca son humanos y las pasiones se desbordan, sin embargo, demandó echar mano de estrategias mal sanas.
Confió en que el órgano del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, implemente mecanismos oportunos, y dialogue con los aspirantes porque no hay candidatos todavía.
Sánchez Lira, Pidió al ex dirigente de PRI y hoy aspirante a la gubernatura por el PRD, José Antonio Estefan Garfias, mantener la cordura y respete los tiempos que impone el organismo electoral.
“Hay un calendario y un proceso y se tiene que ser respetuoso para que no existan situaciones que contaminen el proceso que será difícil”, demandó.
Sánchez Lira, señaló que los aspirantes son humanos “pero no podemos permitir que se desborden las pasiones en el proceso electoral”.
La delegada del PRD, dijo que tienen claro que la fragmentación los puede llevar a una derrota al igual que todos los partidos políticos que participan en el debate político.
Del mismo modo se corre el riesgo que las pasiones desbordadas se trasladen a la ciudadanía, no obstante afirmó que en el PRD no permitirán ni le van a apostarle a esos escenarios.
“El PRD no se va a echar sobre si la figura de un partido conflictivo porque se están viviendo nuevos tiempos y los mismos aspirantes son hombres y mujeres que tienen aspiraciones legitimas e imperara la cordura”, prometió
En tanto, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, convocó a todos los militantes, dirigentes, expresiones y aspirantes a privilegiar el interés general del PRD por encima del interés de una expresión y por encima de algún interés personal.
“El PRD debe de tener altura de miras”, pidió tímidamente luego que Estefan Garfias, divulgara un video en el que denosta, sin llamar por su nombre a su contrincante interno el senador, Benjamín Robles Montoya.
Antonio Altamirano, prometió que convocará a todas las expresiones para que los aspiran a la gubernatura, alcaldías y diputaciones privilegien el interés de Oaxaca.
Refirió que también el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, platicó con cada uno de ellos para consolidar la unidad.
Prometió que realizará un papel imparcial en la contienda interna del PRD y apoya a cualquier aspirante.
“Mi papel como dirigente estatal del PRD y como árbitro es conducirse en la institucionalidad. Yo apoyare a los y las candidatas que el Partido decida”, apuntó.