ComunicadosPresidente municipal Rubén Antonio encabeza entrega de actas de...

Presidente municipal Rubén Antonio encabeza entrega de actas de nacimiento

-

*También aclaración de actas.

Asunción Ixtaltepec, Oax.-Un total de 31 actas de nacimiento extemporáneas, fueron entregadas a igual número de ciudadanos por el presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, en un programa realizado en la Casa del Pueblo. En el mismo sitio, también se entregaron actas corregidas por aclaración de las mismas.

El alcalde estuvo acompañado por la directora estatal del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo, quien asistió como testigo de honor; la oficial del registro civil en Juchitán, Vianey del Rosario Orozco, a cuya jurisdicción, en esa materia,  pertenece Asunción Ixtaltepec y sus 13 agencias municipales.

“Este programa de registros extemporáneos que inició el gobernador Gabino Cué Monteagudo, de registros extempóraneos, que las paisanas y paisanos tienen la necesidad de solicitar, para que tengan el documento que les dé certeza, con su nombre y apellidos; más que nada, nuestra gente y de las agencias municipales, por eso estamos hoy cumpliendo con este programa”.

“Por eso estamos aquí para hacer la entrega de estas actas, para todos aquellos que tuvieron la necesidad de registrarse de manera extemporánea o de aquellos que pidieron sus aclaraciones de actas, por eso me da gusto recibir a la directora del registro civil en el estado, Clarivel Rivera, que aquí está presente y nos ha ayudado a cumplir con este compromiso”.

«Con este documento, lo que se busca es darle certeza jurídica a los ciudadanos, pues el acta de nacimiento es uno de los papeles más importantes para llevar a cabo cualquier tipo de trámite, es el instrumento que prueba la identidad, nacionalidad y en donde se asientan datos muy importantes como la afiliación y el origen de cada individuo, el registro de los bebés menores de 6 meses es obligatorio para todos los mexicanos», manifestó.

En esta ocasión,  se realizó la entrega simbólica de actas,  con la presencia de los beneficiados, destacándose en el acto la importancia de este apoyo a la población de las comunidades rurales que en ocasiones por falta de tiempo y por cuestiones económicas no realizan el trámite.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti