ComunalidadPromueve escuela primaria convivencia entre padres e hijos

Promueve escuela primaria convivencia entre padres e hijos

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX. –Personal docente de la Escuela Daniel C. Pineda de Juchitán promueven la convivencia entre padres e hijos con la finalidad de manejar una educación saludable.

Durante el fin de semana, el profesor Juan Jiménez Estudillo, profesor del segundo grado grupo C y maestro de 25 estudiantes, realizó su primera convivencia en donde todos los padres y madres asistieron para pasar un rato agradable y compartir sus experiencias de vida.

Entre juegos de mesa, juegos tradicionales, lectura y dramatizaciones, los menores conocieron el lado infantil de sus padres, quienes se sintieron relajados y participaron activamente en cada actividad.

El docente Juan Jiménez Estudillo refirió que las convivencias fueron origen de diversas platicas entre los propios maestros de la institución a fin de colaborar en las relaciones humanas del niño con su familia.

“Lo que se busca es la integración, que el niño y la niña convivan sanamente, que recreen el tiempo y el espacio con sus padres, en la actualidad observamos que la mayoría vive en clima de violencia y lo que pretendemos al convivir es que se den abrazos, se digan palabras dulces y lo mejor, reafirmar los lazos de confianza”, dijo.

A esta actividad también participaron profesores de educación física a cargo de tres profesores, quienes resaltaron cada una de las actividades.

“Esta convivencia también fue en coordinación con profesores de educación física de la institución, y se realizan en día sábado, para no estropear nuestras actividades educativas, vimos una excelente respuesta, vimos caras sonrientes, padres que ya tenían muchos años sin hacer actividad física y este día se divirtieron a lo grande”, sostuvo.

El profesor refirió que todos sus compañeros docentes de igual forma están en la misma dinámica y que eso compromete un trabajo más serio e interdisciplinario dentro de la institución.

“La responsabilidad está en las aulas, con los pequeños, pero también con sus padres, seguimos cosechando cosas interesantes para ellos, lo que necesitamos es que todos trabajemos a la par y logremos beneficios para todos”, concluyó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti