Jaime GUERRERO
OAXACA, (#página3.mx).- La diputada local del PAN, Alejandra García Morlan, propuso retirar las concesiones del servicios de transporte a aquellos líneas que no cumplan con la ley en la materia e infrinjan los acuerdos que avalaron el aumento en el precio de las tarifas.
De acuerdo con la legisladora local, es necesario que el estado como dueño del bien público vigile y regule la forma en que se debe prestar el servicio.
Propuso entonces que se retire la concesión a los concesionarios cuando los choferes circulen con placas del Servicio Público de Transporte que no correspondan al vehículo autorizado o que éstas sean falsas.
Cuando reincidan tres veces en un periodo de seis meses en la comisión de infracciones por el concesionario o su conductor, que representen grave riesgo para la seguridad de los usuarios o de terceros;
También cuando los concesionarios no respondan solidariamente respecto de los daños y perjuicios que por acción u omisión causen los choferes o conductores de sus vehículos con motivo de la prestación del Servicio Público de Transporte.
García Morlan planteó también retirar las concesiones por no cumplir con los horarios, rutas, itinerarios, tarifas y demás requisitos aprobados para cada tipo de servicio.
Emplear personal competente y capaz, que reúna los requisitos de preparación y eficiencia necesaria para desarrollar el trabajo propio del servicio que le corresponda.
Mantener los vehículos destinados al servicio en condiciones óptimas de operación, seguridad e higiene.
Propuso también que los concesionarios velen porque su personal preste un servicio respetuoso a los usuarios del transporte público en sus distintas modalidades.