ComunalidadRealizarán en el Istmo foro “Jóvenes Emprendedores Prosperando”

Realizarán en el Istmo foro “Jóvenes Emprendedores Prosperando”

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Este 3 y 4 de Diciembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo de Tehuantepec (ITI) será la sede del foro “Jóvenes emprendedores prosperando” una iniciativa federal vinculada con la subsecretaria de Desarrollo Empresarial adscrita a la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno de Oaxaca.

Este modelo empresarial  fue creado por  el gobierno federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del emprendedor para apoyar a jóvenes talento para que sigan beneficiándose del programa prospera.

Esta iniciativa solo se aplicó a cuatro estados de la república mexicana entre ellos Oaxaca, como parte del proyecto zonas económicas especiales con la finalidad de que los jóvenes sin distinción de edad puedan crear autoempleo.

Ángela Sibaja, subsecretaria de Desarrollo Empresarial detalló que la región del Istmo y de los Valles centrales fueron elegidos para aplicar este proyecto de emprendimiento de negocios para que los jóvenes talento puedan auto emplearse.

“Se elegirán un total de 310 jóvenes para que manejen las Tecnológicas de Información y Comunicación (TIC´s), se les entregará una tableta electrónica y recibirán un monto de 50 mil pesos como subsidio para comprar equipo e inventario, cada joven tendrá que pasar un filtro, las edades son de 18 a 80 años, para el emprendimiento no hay edad”, explicó.

Dijo que en la región istmeña los jóvenes han demostrado su eficacia en la creación de software en sistemas computacionales, al igual hay sin fin de servicios artesanales que pudieran generarse para el autoempleo de negocios.

“Estamos conscientes que es un reto ser emprendedor, pero se puede, por eso estamos proyectando y buscando que nuestros jóvenes oaxaqueños empleen negocios propios, que no tengan miedo a darse de  alta ante el SAT, que tramitan su RFC, todo eso les vamos a enseñar, vamos a darles una cobertura amplia de cómo crear su empresa y salir adelante”, expuso.

A este evento se espera que no solo arriben estudiantes del ITI sino también profesionistas que están desempleados y otros con iniciativa de crear un empleo pero desconocen los mecanismos.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti