DestacadasSoy honesto, responsable y eficaz, dice Gómez Sandoval y...

Soy honesto, responsable y eficaz, dice Gómez Sandoval y ratifica su decisión de buscar la candidatura a gobernador del PRI

-

Jaime GUERRERO

Alfonso Gómez Sandoval, exsecretario general de Gobierno en la administración de Gabino Cué, confirmó sus aspiraciones a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que está listo para ser el abanderado del PRI a la gubernatura de Oaxaca y para ello se ha preparado más de 35 años.

En conferencia de prensa, aseguró que el conflicto entre los ex gobernadores, José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz, no le perjudica, ni le beneficia “porque hago lo que me corresponde y respeto a todos los contendientes”

A su juicio las diferencias de opinión enriquecen el debate político.

Refirió Oaxaca necesita de responsabilidad y honestidad “y si en la posibilidad de encontrar una vía de servicio quiero hacerlo y por eso he tomado la determinación de no imposibilitado en términos legales de contender por la gubernatura”.

Aseguró que la existencia de más de 10 aspirantes gobernador no le cierra las puerta ni la posibilidad de ser el elegido. “Yo soy un miembro destacado del Consejo Político Nacional y la Comisión Política Permanente”.

Además de haber desempeñado las posiciones más modestas en la actividad política del PRI.

Reconoció que existe una cantera muy importante en el PRI para elegir al candidato a gobernador.

Gómez Sandoval Hernández, aseguró que el piso está más que parejo y no existen dados cargados. “Es bueno que exista para Oaxaca tanta oferta (aspirantes) para que la sociedad vea una pluralidad”, asentó.

Gómez Sandoval, aseguró que tiene planteamientos muy claros de grandes sectores sociales, autoridades comunictarias, profesionistas, además, de que se ha preparado durante más de 35 años.

“Soy una personas que se ha dedicado profesionalmente al servicio público, el cual, he desempeñado con responsabilidad, honestidad y eficacia; creo que Oaxaca necesita y requiere de un concurso de actividades que podamos desempeñar todos, para genera nuevas condiciones en la entidad”, apuntó.

“SI en esa circunstacia y esa posibilidad encontrara una vía de servicio; quiero hacerlo y por eso he tomado la decisión de renunciar para no estar imposibilitado en términos legales para contender en los próximos comicios”.

Indicó que de no ser favorecido con la candidatura, se sumará al proyecto del personaje que elija el PRI para competir por la gubernatura.

Respecto a sus funciones, Gómez Sandoval indicó que actualmente hay 367 conflictos agrarios, que se definieron con claridad y se tomaron medidas específicas para la atención de los más urgentes.

Sobre el tema de Chimalapas, indicó, que tras las reuniones con las autoridades de Chiapas hay buenos acuerdos, se convino que ya no habrá más invasión al Estado de Oaxaca.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti