DestacadasSuspende cabildo segundo informe de actividades de alcalde juchiteco

Suspende cabildo segundo informe de actividades de alcalde juchiteco

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- En entrevista con  el secretario municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez informó  que el segundo informe de actividades que rendiría este lunes por la tarde el alcalde Saúl Vicente Vásquez se suspendió hasta nuevo aviso.

Dijo que esta decisión fue tomada porque el cabildo en pleno en sesión extraordinaria decidió acompañar a los familiares de una familia (padre, madre y tres hijos), quienes fallecieron el sábado pasado en un accidente en la carretera costera de Oaxaca.

“Nos unimos a la perdida de la familia Cuevas Nolasco, a la mamá, el papá y sus tres hijos, quienes fallecieron, el cabildo en pleno decidió suspender el segundo informe y acompañar el duelo de esta familia de Juchitán”, informó el funcionario municipal.

Emilio Montero Pérez informó que no hay fecha para el segundo informe de gobierno y que la suspensión de este acto no se debe en nada al paro de labores de los elementos de la policía municipal, quienes encabezan  esta manifestación  desde el sábado pasado.

“Los regidores consideraron en sesión extraordinaria que no podían celebrar un informe cuando en Juchitán el luto y la tristeza embarga un hogar, es una familia completa la que falleció  y no podemos estar haciendo fiesta, por  eso se suspendió, en nada tiene que ver la manifestación de los policías, debido a que ya se había habilitado una sede alterna que era el teatro de la ciudad”, informó.

La familia Cuevas Nolasco, la madre María Cruz Nolasco Castillo de 30 Años, sus hijos, Cristian de 10 años, Romina de 8 años y Camila Cuevas Nolasco de 11, y el  señor Juan Cuevas Luís se encuentra gravemente herido, todos ellos   viajaban  en una urvan  que se impactó con un autobús en el municipio de Tututepec en la costa oaxaqueña.

Ellos junto otras diez personas  más (niños, jóvenes y adultos) fallecieron el sábado por la noche, representaban a la delegación de karate del Istmo de Tehuantepec, bajo la coordinación de Profesor  Alejandro Valencia Sánchez  de 58 años originario de Tehuantepec, quién también falleció en el accidente vial.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti