Jaime GUERRERO
Oaxaca, (#página3.mx).- El aspirante a la candidatura a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que de llegar a ser gobernafor, él gobernará Oaxaca y no se papá, José Murat Casab.
“Soy un aspirante al gobierno de Oaxaca lo de dicho claramente y por eso tome la decisión de renunciar al Infonavit. Estoy claro que Oaxaca puede tener un destino diferente y también estoy claro si así lo decide en su momento en los tiempos que marque la ley, que nosotros una propuesta de futuro para Oaxaca”, atajo ante las preguntas de los reportero.
Arropado por el coordinador de los diputados del PRI, desestimo que no será el candidato del PRI. “Alejandro Murat tiene un solo objetivo: ser el candidato y vamos a contruir un nuevo destino para Oaxaca”.
Frente a las posiciones encontradas de los grupos que lideran el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz y su padre, José Murat Casab, desestimo que se repita lo del proceso electoral del 2010, cuando actores y grupos no apoyaron al senador con licencia, Eviel Pérez Magaña, dando paso a la derrota del PRI.
“El PRI ha sabido entender que este generación nuestra crece en competencia politica. Que es la competencia politica sana y nos hace sacar lo mejor de nosotros. El ejemplo más claro es el presidente, Enrique Peña Nieto, que en política están los instrumento para construir y no destruir, generar unidad y no dividir y otro ejemplo es el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que en su momento compitió de manera propositiva por la presidencia del país y hoy los priìsta están en unidad. Yo estoy seguro que hay la responsabilidad para sumar por Oaxaca”, esquivó.
De paso minimizo su temor a una alianza electoral contra el PRI. Sin embargo, dijo que en Oaxaca se cayó en la falacia electoral porque las coaliciones no se traducen en mayor calidad de vida.
Y fue más allá, al asegurar que en caso de ganar la gubernatura en el 2016, él gobernara Oaxaca y no su papá. “Aquí esta Alejandro Murat, listo para gobernar Oaxaca. Hoy Alejandro Murat asumirá los aciertos y por su puesto los desaciertos pero estoy claro que a Oaxaca los vamos a convertir en un acierto para las familias de Oaxaca”, dijo y cortó la entrevista.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA