Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La violencia sigue en aumento, ya que en las ultimas horas fueron ejecutadas otras tres personas con lo que suman 13 en lo que va del año.
En San Francisco Ixhuatán fue ejecutado hoy alrededor de las 07:30 horas el maestro Tomás Velásquez Castillo, confirmó la Fiscalía de Justicia.
Ángela Yadira Vásquez declaró que su esposo se alistaba para ir a dar clases a la Escuela primaria “Emiliano Zapata” en la comunidad de El Morro Ixhuatán, sin embargo, al salir a la calle fue ejecutado por una persona que viajaba en una camioneta blanca.
Los hechos ocurrieron en las calles de Justo Sierra y Guillermo Prieto en San Francisco Ixhuatán.
Antes, un comando ejecutó anoche en el tramo carretero Tehuantepec-Ixtepec a dos presuntos distribuidores de droga, quienes aún no han sido identificados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas de este jueves en el kilómetro 43+5 del tramo Tehuantepec-Ixtepec cuando un comando dio alcance a un automóvil Stratus color oro con placas de circulación SSZ4379 del estado de Nuevo León y con armas 9 milímetros y .223 tirotearon la unidad hasta dar muerte a sus dos ocupantes.
Tan solo el vehículo presenta 12 impactos en el parabrisas, cinco en el medallón, cuatro en el cofre y tres en el toldo, mientras que sus ocupantes murieron al recibir impactos de arma de fuego en la cabeza.