DestacadasAlerta máxima en 10 municipios de alta migración por...

Alerta máxima en 10 municipios de alta migración por fraude en trámite de visas a Estados Unidos y Canadá

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante mantiene la “alerta máxima” en 10 municipios de las regiones de Valles Centrales y la Mixteca para evitar fraudes en trámites de visas de trabajo para Estados Unidos y Canadá que ofrecen empresas, organizaciones y reclutadores “piratas”.

El director del Instituto, Rufino Domínguez Santos, pidió la colaboración de las autoridades municipales Etla, Zaachila. Zimatlán, Ejutla y Tlacolula, así como de Tlaxiaco, Nochixtlán, Huajuapan y Juxtlahuaca, para evitar acciones fraudulentas y verificar establecimientos “patito”.

Reconoció que en municipios con característica de tener una alta expulsión migratoria se instalan empresas o se hacen presentes supuestas organizaciones que ofrecen el trámite de visas de trabajo para Estados Unidos y Canadá, a cambio de fuertes sumas de dinero, sin que al final sea concretada esta promesa.

El funcionario estatal exhortó a la ciudadanía interesada en realizar este tipo de trámite,  a no dejarse engañar por estas empresas o reclutadores, ya que en ocasiones muestran documentación de las secretarías del Trabajo, Economía, Relaciones Exteriores o de otras

instancias federales y estatales para dar confianza, sin embargo una vez logrado su objetivo tienden a desaparecer e instalarse en otros municipios para continuar engañando a la gente.

Domínguez Santos señaló que aún cuando estos reclutadores o compañías muestren un supuesto permiso por parte de instancias gubernamentales e incluso den algún número de autorización, la única instancia facultada en México para hacer el trámite de una visa de trabajo H2A  y H2B ó de turista B1 y B2, es la Embajada de Estados Unidos o Canadá.

Además, aclaró que el costo no es excesivo y el trámite es exclusivamente personal, ya que no se permiten intermediarios y menos consultantes o abogados.

Indicó que antes de depositar o pagar en efectivo, entregar documentos de identidad originales como el acta de nacimiento, curp y credencial de elector, se aseguren de que estas empresas sean realmente legales.

Finalmente hizo un llamado a denunciar cualquier anuncio en la radio, espectaculares o impresos en los lugares donde ocurren, para así parar estos abusos.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti