DemocraciaCaída del precio del peso frente al dólar, incrementó...

Caída del precio del peso frente al dólar, incrementó precios en el sector industrial: Concamin

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), reportó que la caída del peso frente al dólar, ha impactado en del incremento de precios del sector industrial, por lo cual algunos sectores tuvieron que incrementar precios de productos manufactureros.

Tras su participación en el Segundo Foro “Agenda Por Oaxaca”, tutelada por el empresario, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que la problemática económica global está señalada por la volatilidad e incertidumbre que fue una constante de todo el año pasado y hoy con los bajos precios del petróleo y el incremento al precio del dólar representan grandes desafíos.

Reconoció que la condición económica adversa no es especial del país, al ser global por lo tanto se tiene que fortalecer el mercado interno para no depender del mercado exterior.

El dirigente de la Concamin, refirió que los industriales han presentado una serie propuestas al final del 2015, porque veían venir la volatilidad del mercado.

Destacó que Hay un potencial en las compras de gobierno y si se pudiera ejercer el 70 por ciento del presupuesto a las Pymes, existiría un escenario menos negativo en las parte económica de las empresas mexicanas.

Herrera Vega, reconoció que la inflación ha estado en los menores porcentajes históricos, sin embargo la caída del peso frente al dólar, impactó en el incremento de precios del sector industrial y se vio desde mediados del 2015 en los índices de precios al productor por lo tanto, algunos sectores tuvieron que incrementar precios de productos manufactureros.

No obstante, dijo que lka caída del precio frente al dolor tiene un doble efecto porque hay sectores que están exportando y se ven beneficiados al ganar competitividad ante otros competidores con el incremento al precio del dólar.

Aclaró que no se podría hablar de un impacto a los precios del consumidor por la inflación, solo hay sectores industriales que si tiene impactos en los costos de producción y en algunos productos que consume la ciudadanía podría afectar.

Además, que los productos de la canasta básica no han sido afectados.

El dirigente de la Concamin, destacó que del sector privado hay un gran compromiso de no incrementar, en la medida de lo posible, los precios de los productos de la canasta básica porque no hay justificación.

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti