DemocraciaCámaras Empresariales no tienen Candidato a Gobernador: COPARMEX

Cámaras Empresariales no tienen Candidato a Gobernador: COPARMEX

-

OAXACA.- El Presidente Estatal de la COPARMEX, Benjamín Hernández Gutiérrez, declaró este viernes que las cámaras y los sindicatos empresariales de Oaxaca son respetuosos de los procesos internos de los partidos en la selección de candidatos para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado.Asimismo aclaró que no solamente no tienen candidato a Gobernador sino que tampoco realizarán pronunciamiento a favor de persona alguna y que su compromiso es con unas elecciones limpias, transparentes y democráticas.
Precisó que por estatutos las organizaciones del sector productivo rechazan el respaldo que se ofreció en redes sociales a un candidato.
POR SU IMPORTANCIA, SE REPRODUCE LA CARTA DE LA COPARMEX DIRIGIDA A LOS EMPRESARIOS:
“01 de enero del 2016
Estimados amigos y amigas empresarios:
En las últimas horas hemos recibido información sobre algunas notas donde se menciona que tanto cámaras empresariales como el sector económico del estado de Oaxaca, en una cena navideña el pasado mes de diciembre le otorgaba el apoyo al futuro gobernador de Oaxaca, una persona con aspiraciones a contender por su partido a la gubernatura del estado de Oaxaca, a lo cual queremos aclarar que por estatutos de cámaras y sindicatos de representación nacional, estamos imposibilitados a involucrarnos en los procesos internos de los partidos en la definición de candidatos de elección popular así como utilizar las instituciones que representamos a favor de cualquier persona con aspiraciones políticas.
Queremos aclarar que los presidentes de cámaras y sindicatos empresariales seremos muy respetuosos de los procesos internos de los partidos en las asignaturas de candidatos para gobernador y diputados locales del estado. Nuestro único compromiso es con los ciudadanos Oaxaqueños para lograr tener unas elecciones democráticas, limpias y transparentes, donde reinen las propuestas y los compromisos en la construcción de un mejor Oaxaca.
Lamentamos las posibles afectaciones a la persona con legítimas aspiraciones políticas a contender a la gubernatura del estado con esta aclaración a las notas que están circulando en redes sociales, pero consideramos que es importante aclarar la imparcialidad que nos exige el mandato que nos confieren nuestras organizaciones empresariales y sobre todo la confianza de todo el sector productivo del Estado depositada en todos y cada uno de los presidentes que representamos al gremio empresarial de Oaxaca y a miles de familias que de ellas dependen.
Nuestro compromiso es con todos los Oaxaqueños, para tener unas elecciones con la mayor participación ciudadana y que realmente sean unas elecciones ciudadanas y no de partidos políticos.
ATENTAMENTE
Benjamín Hernández Gutiérrez
Presidente Coparmex Oaxaca”

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti