NoticiasNacionalesCrece en 625% el gasto para recepción de figuras...

Crece en 625% el gasto para recepción de figuras públicas con Moreno Valle

-

Amira George

Durante el sexenio de Rafael Moreno Valle los recursos que se han etiquetado para ceremonias protocolarias han incrementado en un 625.5 por ciento, según se refleja en documentos publicados por la administración morenovallista en su portal de Transparencia.

De acuerdo con los desgloses de las Leyes de Egresos que ha presentado el Ejecutivo del estado, entre 2012 y 2016 se han etiquetado 41 millones 523 mil pesos para el capítulo de gasto identificado como Gastos de Ceremonial.

Esto representa un gasto diario de 22 mil 752 pesos durante el sexenio para este capítulo de gasto el cual, de acuerdo a su definición, consiste en “asignaciones destinadas a cubrir los servicios integrales que se contraten con motivo de organización y ejecución de recepciones de los titulares de los Organismos Públicos al personal del Cuerpo Diplomático acreditado y personalidades nacionales o extranjeras residentes o de visita en el territorio nacional, así como para cubrir dichos gastos en eventos que se realicen en el extranjero”.

El gasto, de acuerdo con el Clasificador por Objeto del Gastos: “Incluye bienes y servicios tales como: organización y ejecución de recepciones, adornos, escenografía, entre otros”.

Lo anterior implica que durante el actual sexenio se han destinado 41.5 millones de pesos para la organización de recepciones y actos protocolarios para la atención de figuras públicas tanto nacionales como extranjeras.

Resalta que el gasto destinado para este rubro creció de manera paulatina con el paso de los años de la administración, pues mientras que en el Presupuesto de Egresos de 2012 se etiquetaron dos millones 125 mil pesos para este tipo de eventos, dentro de la iniciativa de ley correspondiente al ejercicio fiscal 2016 se contemplan 15 millones 422 mil pesos para el capítulo 3810, correspondiente a Gastos de Ceremoniales.

Es importante señalar que fue durante 2014 cuando se dio el incremento más grande de recursos para este rubro, pues los ocho millones 300 mil pesos que se etiquetaron para estos actos protocolarios representan más del doble de lo que se registro de presupuesto en los dos años anteriores juntos.

 

Nota completa:

http://ladobe.com.mx/2016/01/crece-en-625-por-ciento-el-gasto-para-recepcion-de-figuras-publicas-con-moreno-valle/

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti