DestacadasDenuncia edil de Oaxaca, extorsión de reportero y constructor;...

Denuncia edil de Oaxaca, extorsión de reportero y constructor; interpondrá denuncias, dice

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El presidente municipal capitalino, Javier Villacaña Jiménez, denunció dos casos de extorsión en su contra y anunció que interpondrá las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de un reportero de un diario local y contra un constructor.

Respecto al comunicador, el alcalde capitalino, refirió que el presunto periodista, Arturo Soriano, lo ha atacado para beneficio personal y anticipadamente ha pedido a través del vocero, “una lana para que ahí muera”.

De acuerdo al testimonio de Villacaña Jiménez, desde hace más desde el inicio de su mandato, ha soportado descalificaciones y señalamientos por parte del reportero quien ha intentado cobrar en el ayuntamiento.

El munícipe, aclaró que la denuncia en contra del Arturo Soriano no va encaminada a denostar el trabajo que realizan los periodistas en la entidad, cuya labor de informar es de vital importancia para la sociedad.

«Pero hay quienes solo buscan sacar un beneficio propio», dijo el edil al manifestar que estas descalificaciones han alcanzado a sus familiares como el hecho de que aseguren que regaló un abrigo de 600 mil pesos a su cuñada, foto que bajaron de su cuenta personal de Facebook.

Villacaña Jiménez, detalló que Arturo Soriano ha utilizado portales de noticias para difundir información falsa, entre ellas, que no cuenta con cédula profesional, aunque ésta no representa una obligación para ser presidente municipal.

Para aclarar la información falsa, ante los reporteros ingreso al portal oficial de la SEP y exhibió su nombre y número de cedula.

«Nadie me puede acusar a mí en 27 años de carrera política que yo he agarrado algo que no es mío, me ha costado llegar a donde estoy para que un sujeto quiera venir a arrebatarme lo que tanto trabajo me ha costado», asentó.

«Me ha estado golpeando, atosigando, presionando con miras a lograr un beneficio”, completó.

De acuerdo al edil, el comunicador, ataca a quienes no coinciden con el proyecto del senador Eviel Pérez Magaña, lo mismo actos del ex gobernador Ulises Ruiz, “ni los toca”.

Y es que el periodista, labora en el diario propiedad del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

En tanto, el edil capitalino, refirió que el segundo cado de extorsión es el de Juan José Ramírez Narcia, quien se dice presidente de un Colegio de Arquitectos, y pide se le pague un adeudo inexistente de 5 millones de los 108 millones de pesos de Prologyca que se adjudica como gestión ante el Inadem para la remodelación y mejoramiento de mercados públicos.

De acuerdo con Javier Villacaña, el arquitecto se amparó justificando que él había gestionado el proyecto de remodelación de los mercados.

Dijo que el caso está ante la Contraloría Municipal para actuar en consecuencia, toda vez que los recursos gestionados para este tipo de proyectos están etiquetados y se auditan.

«Se hizo la gestión desde el 2014 para mercados de 108 millones de pesos, de los cuales, el 30% fue aportación del municipio, a casi un año de gestionar y arrancar la obras, Juan José Ramírez Narcia señaló que él había gestionado el recurso».

De ese caso, Villacaña Jiménez, mostró documentos oficiales que avalan la correcta aplicación de los recursos y la obra, además de que el dinero fue gestionado por él y una parte la puso del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Por los dos casos, anunció que interpondrá las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de un reportero de un diario local y contra un constructor, por los delitos de extorsión.

La extorsión ha llegado hasta el hermano del munícipe, quien ha sido buscado por los involucrados para cobrar dinero de forma ilegal, refirió.

Últimas noticias

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti