Democracia#EleccionesOaxaca: Sin sorpresas en Morena, Salomón Jara se registra...

#EleccionesOaxaca: Sin sorpresas en Morena, Salomón Jara se registra como precandidato a gobernador

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Sin mayores sorpresas, este domingo, el ex Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), Salomón Jara Cruz y se registró este domingo como aspirante a la gubernatura de Oaxaca por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con el aval del líder nacional de ese instituto político, Andrés Manuel López Obrador, además de Jara Cruz, también se registro la ex dirigente estatal del Morena, Luisa Cortes García.

El exsenador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió ante la dirigente estatal, Nancy Ortiz Cabrera y el legislador federal, César Cravioto, a quienes entregó su solicitud de registro bajo el título de Promotor de la Soberanía Nacional.

Cortes García, solo entregó su solicitud, sin ningún nombramiento dado por López Obrador. El acto de la ex líder, fue breve y sin mayores aspavientos.

El extitular de la Sedafpa, arribó a las oficinas de Morena ubicadas en el Fraccionamiento San José la Noria, y ante no más de 300 personas.

En su mensaje, Jara Cruz, fingió amnesia y arremetió contra el gobierno de coalición de Gabino Cué Monteagudo, del cual formó parte durante más de tres años. Acusó que los gobiernos de coalición no funcionan y por eso Morena, con el proyecto que tienen para gobernar, es el camino que deben tomar los oaxaqueños en la jornada electoral.

“Oaxaca necesita de un gobierno de izquierda. Oaxaca necesita un proyecto claro para gobernarlo. Oaxaca ya no puede seguir como está, es muy triste y lamentable de cómo se está viviendo el día de hoy”, lanzó ante sus seguidores.

Jara Cruz, quien tiene abiertas investigaciones por desvíos de recursos cuando fungió como titular de la Sedafpa, señaló que de los más de 3 millones 800 mil oaxaqueños y oaxaqueñas, 3 millones viven en pobreza, el 30 por ciento no sabe leer ni escribir y el 50 por ciento de las carreteras de Oaxaca están deterioradas y en malas condiciones, y no hay empleo.

La dirigente de Morena, Nancy Ortiz Cabrera, defendió a Jara Cruz, y aseguró que no se le ha comprobada nada y serán las autoridades quienes tendrán que dar la información oportuna.

Por lo pronto, explicó que del 26 de enero al 24 de febrero, los dos apsirantes al gobierno del estado, por Morena, harán precampaña y posteriormente la Comisión de Candidaturas, tomará la definición.

Aclaró que Morena no va en alianza con otras fuerzas políticas, y rechazó una coalición con el PAN-PRD. “Morena solo con el apoyo de la organizaciones sociales, ciudadanía y sectores sociales”, asentó.

Del mismo modo, indicó que se busca el acercamiento con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para establecer una alianza electoral estratégica.

De paso anunció que el próximo 1 de febrero, López Obrador, iniciará una gira por la entidad, “porque Morena va por un proyecto de izquierda”, asentó.

En tanto, negó que exista división al interior de Morena en Oaxaca.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti