ComunalidadEn Oaxaca ya hay síntomas de descomposición por asesinatos...

En Oaxaca ya hay síntomas de descomposición por asesinatos políticos: Flavio Sosa

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (#página3.mx).- La política de seguridad nacional y de combate a la violencia ha fracasado porque el gobierno se comporta como un “Estado mafioso”, afirmó el dirigente de Comuna-Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio.

Su afirmación la soporta en los recientes asesinatos “políticos” cometidos en la entidad donde “ya empieza haber síntomas de esa descomposición, muertos descabezados y desaparecidos”.
Luego de que colocaron tres mantas en los puentes de Cinco Señores y Las Flores y para exigir justicia por los recientes asesinatos y particularmente de Gisela Mota Ocampo, el ex diputado del PRD manifestó que “estamos espantados por el nivel de violencia política que se está viviendo en todo el país y particularmente en el estado de Oaxaca”.
Su preocupación radica en los hechos recientes ocurrido en Benito Juárez el Zapote perteneciente a Yucutindoo donde se registró una balacera perpetrada por habitantes de Santiago Amoltepec.
Ese hecho no es aislado porque apenas se levantó un bloqueo en Zimatlán de Lázaro Cárdenas y Nopalera debido a que los conflictos agrarios están abandonados por el gobierno federal y estatal.
Otro caso es  Santa María del Mar que a casi seis años sigue bloqueado su camino y cumplieron un año sin energía eléctrica.
Vaticinó que “si no se va al fondo los conflictos, vamos a vivir una violencia terrible en estas elecciones (cuando) los actores políticos se están dando con todo dando por obtener candidaturas y eso enrarece el ambiente.
Reconoció que nunca hay elecciones pacíficas en Oaxaca pero de no poner un alto que no se llegue a una violencia al máximo.
De ahí que hizo un llamado al gobernador Gabino Cué para que instale una mesa urgente para atender conflictos agrarios y los puntos de violencia política que hay en el estado. Recordó que en días pasado fue asesinado el regidor del PRD en Miahuatlán, Silvino López, luego fue ultimado un funcionario priista y seguirá creciendo la violencia política en estado y no se hace nada, puntualizó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti