DestacadasEspera iglesia que este año elecciones en Oaxaca sean...

Espera iglesia que este año elecciones en Oaxaca sean con rostro nuevo

-

Jazmín Gómez

En el marco del inicio de año, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, dijo que se espera que muchas cosas cambien para el bien de esta entidad, entre ellas que las elecciones a presidentes municipales, diputados y Gobernador, sean con rostro nuevo y no sólo con nuevos candidatos.

«Esperaríamos que este año sean unas elecciones con rostro nuevo, no con caras nuevas, no sólo con nuevos candidatos sino más bien con nuevas propuestas más efectivas y de acuerdo a lo que necesitamos», expresó en conferencia al término de la misa dominical.

Señaló que sería importante que las elecciones este año tienen sean muy diferentes este año, pero para ello también la sociedad debe tomar su papel, y las autoridades hacer lo que les compete con responsabilidad.

Por otra parte, dijo que otro de los desearos es que las autoridades no bajen los brazos ante el impulso de la educación de calidad, de limpiar lo que está mal pero teniendo en cuenta que hay maestros muy buenos, porque a veces solo se habla de la Sección 22.

«Es importante un impulso fuerte, buen sustentado jurídicamente y cuidando la justicia también de aquellos buenos maestros, hay muchos buenos maestros, Oaxaca no se levantará sin los maestros buenos pero que sí se limpie de algunos que no están haciendo bien su tarea», dijo.

Destacó que se espera que también este año se comience a notar que se va doblegando la corrupción, y esto en distintos niveles de gobierno; así mismo, que en este año se den pasos en ir proponiendo caminos para trabajos dignos, se vaya doblegado de alguna manera la pobreza por injusticia social.

El Arzobispo de Antequera Oaxaca comentó que el 2016 nos espera con grandes desafíos, es momento que la humanidad ponga luz a la vida, llenando su corazón de respeto, de atención a los demás y de bondad. Que padres y madres enseñen a sus hijos e hijas a servir, perdonar, convivir pese a diferencias y dificultades, a luchar en la vida con paciencia y constancia.

 

 

Últimas noticias

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti