Sonia VÁSQUEZ
OAXACA, (#página3.mx).- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un bloqueo en el crucero que conforma la Calzada Héroes de Chapultepec y el Boulevard Eduardo Vasconcelos a la altura del estadio de beisbol.
La demanda es el pago a 6 mil trabajadores de la educación cuyas plazas no les son reconocidas a partir del decreto por el cual se creó el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en julio del año pasado.
De acuerdo a los inconformes siguen dando clases en el nivel preescolar, primaria y secundaria, sin embargo no aparecen en la nómina de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca, lo que ocasiona que se vulneren sus derechos al no percibir pago por su trabajo.
Señalaron que desde semanas atrás iniciaron con protestas debido a que funcionarios del IEEPO les dicen que están viendo su situación y que pronto les darán respuesta, pero no les dan fechas y su situación es complicada porque de su salario dependen sus familias.