ComunalidadExhorta Sector Salud a todos los sectores a luchar...

Exhorta Sector Salud a todos los sectores a luchar contra dengue, chikungunya y zika

-

Diana Manzo/Corresponsal

REFORMA DE PINEDA, OAX. –En el marco de la reunión de seguimiento para el control del Dengue, Chikungunya y Zika realizado en la localidad de Reforma de Pineda en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec las autoridades del sector salud exhortaron a todos los sectores a luchar contra estos padecimientos.

En este evento participaron autoridades municipales de Reforma de Pineda, Santiago Niltepec, San Francisco Del Mar, Matías Romero, San Francisco Ixhuatán y Santo Domingo Zanatepec, y el representante de la Secretaría General de Gobierno, quienes se comprometieron a multiplicar estos aprendizajes a la ciudadanía en general.

Según la  coordinación de vigilancia epidemiológica a cargo de Carlos Maldonado Ramos, detalló que hasta la semana epidemiológica número 51, la dependencia tiene registrados en la región, 134 casos de dengue, de los cuales 99 corresponden a fiebre por dengue (clásica) y 35 a dengue hemorrágico, y 453 casos de chikungunya.

Karla Cruz Gaistardo,  responsable la Unidad Médica Rural (UMR) de la jurisdicción sanitaria número 2 informó que todas la instituciones son responsables de salvaguardar la salud de la población.

Al igual, la encargada del programa “Tu salud empieza en casa” de los SSO, Luz María Lagunas Calvo, insistió en el trabajo coordinado que debe existir para combatir estos padecimientos y evitar brotes que pongan en riesgo la salud de los istmeños.

“El trabajo no es solamente del personal de salud, la participación de la población es fundamental e indispensable para prevenir y controlar todo tipo de enfermedades” aseveró.

Lagunas Calvo recalcó las acciones básicas y fundamentales que la población debe efectuar en sus viviendas: lavar, tapar y voltear cubetas, tinacos, y cualquier recipiente que pueda almacenar agua, además de tirar llantas, macetas, latas o envases que ya no se utilicen para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, aedes aegypti y albopictus.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti