ComunicadosHe trabajado ha favor de los que menos tienen:...

He trabajado ha favor de los que menos tienen: Barroso

-

San Nicolás Quialana Zimatlán, Oaxaca, 23 de enero de 2016.- El diputado de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso Estatal, Javier Barroso Sánchez, realizó su segundo informe de actividades legislativas en la comunidad de San Nicolás Quialana, con el objetivo de dar a conocer resultados en materia de gestión que ha realizado en beneficio del distrito Ocotlán- Zimatlán.

«Por la confianza que depositaron en mí, vengo a rendir cuentas a la sociedad, de la responsabilidad que me fue conferida, por lo que les doy a conocer el trabajo  realizado en beneficio de las y los oaxaqueños», aseveró Barroso Sánchez.

El legislador, detalló que ha presentado ante el Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca 25 iniciativas de Ley, de las cuales ocho han sido aprobadas, así también ha presentado diversos exhortos a las autoridades del Gobierno Estatal y Federal para beneficiar a la ciudadanía oaxaqueña.

Manifestó que como Presidente de la Comisión Permanente de Salud Pública, ha estado pendiente y preocupado, por las carencias y rezagos de los Sistemas de Salud, que impactan en la economía de los oaxaqueños al no tener fácil acceso a los servicios y medicamentos.

Barroso Sánchez, puntualizó que las niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres que habitan en esta región de los Valles Centrales han sido el motor para impulsar políticas públicas y de gestión social, para el desarrollo de sus pueblos y familias.

El diputado panista, detalló que en materia de gestión ha efectuado obras para escuelas de la región, ha otorgado juguetes y zapatos para favorecer a la infancia de los Valles Centrales, de la misma forma, ha incentivado el deporte con la entrega de uniformes para equipos de futbol.

El legislador, señaló que también realizó gestión en materia de vivienda, además de otorgar diferentes apoyos al sector agrícolas, entregando paquetes de fertilizantes, herbicidas y semillas mejoradas.

En su intervención la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Antonia Natividad Díaz Jiménez, subrayó que para Acción Nacional la rendición de cuentas es un ejercicio democrático fundamental, por lo que como servidores públicos tienen el deber de comunicar a la ciudadanía los avances y pendientes de su tarea legislativa.

«Javier Barroso es originario de esta tierra, está forjado con el carácter noble y fuerte de la gente del Campo, ha luchado a lo largo de su vida para lograr las mejores condiciones para su familia, para ser profesionista y actualmente está luchando en favor de las mejores causas de Oaxaca», afirmó, Díaz Jiménez.

La también Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN, indicó que su compañero de bancada ha alzado su voz en la máxima tribuna del Estado para defender los derechos de los campesinos, de los estudiantes, de las mujeres y de los niños.

La diputada panista, destacó que en su carácter de Presidente de la Comisión de Salud Pública ha estado pendiente que los habitantes del Estado puedan tener acceso a servicios médicos y medicamentos; «fue el primero en pedir solución al problema de las mujeres que parieron a sus hijos afuera de los hospitales y en pedir castigo a los responsables», dijo.

En su intervención, el diputado Gerardo García Henestroza, subrayó que su compañero de bancada se ha distinguido por cumplirle a su distrito, ya que logrado bajar recursos para los que menos tienen y poder realizar obras que beneficien a la ciudadanía.

En tanto, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, reconoció el trabajo realizado por el legislador Javier Barroso; “Él es un hombre institucional, que entrega su corazón al servicio de los demás y que hace todo lo que está en sus manos por cumplir a aquellos que le dieron su confianza”, dijo.

Cabe mencionar que al segundo informe de actividades legislativas también asistieron, el Senador, Benjamín Robles Montoya; el diputado federal con licencia, José Antonio Estefan Garfias, el Legislador Federal, Sergio López Sánchez, así como las y los diputados locales, Alejandro Martínez Ramírez, Jefté Méndez Hernández, Zonia López Cruz, Víctor Cruz y Leslie Jiménez Valencia.

 

Últimas noticias

Desmiente Fiscalía de Oaxaca que la enfermera localizada muerta en la Mixteca se le hayan sustraído órganos y a su bebé

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca desmintió que al cuerpo de la enfermera Nancy Hernández Fuentes,...

Colapsado por aguas negras en un 80 por ciento, así luce Juchitán, Oaxaca una ciudad con más de 100 mil habitantes

Diana Manzo Juchitán, Oax.- El olor no es agradable al contrario cada vez es más profundo, las aguas negras que...

CCE confía que tercer paquete de infraestructura de AMLO se centre en proyectos aeroportuarios, carreteras e hidráulica.

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el tercer paquete de infraestructura...

Con reforma constitucional, Morena va por “depuración de Magistraturas” en Poder Judicial de Oaxaca y “abrir” candado para Presidencia

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- De cara a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz -el próximo 1 de diciembre-...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti