DestacadasParo de labores de la STEUABJO deja sin clases...

Paro de labores de la STEUABJO deja sin clases a más de mil alumnos en el Istmo

-

Diana Manzo/Corresponsal

TEHUANTEPEC, OAX.-  Unos mil 500 estudiantes de la preparatoria Número 4 y también de la facultad de idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)  en el Istmo de Tehuantepec, se quedaron sin clases debido a que el Sindicato de Trabajadores de la UABJO  (STEUABJO) encabezaron un paro de labores de 12 horas para exigir beneficios al gobierno oaxaqueño.

Integrantes de la  STEUABJO colocaron mantas rojinegras en cada uno de los accesos principales a estas dos instituciones, una de nivel preparatoria y la otra profesional, anunciando que las labores se reanudaran hasta este martes en todos los institutos del estado de Oaxaca.

Señalaron que sus peticiones directas son aumento de sueldo salarial, prestaciones de ley,  entrega de bases al  personal irregular, equipamiento y uniformes, de lo contrario podrían estallar una huelga indefinida.

Estas acciones se realizaron de forma simultanea en todas las facultades de la máxima casa de estudios de Oaxaca y también de sus preparatorias, las cuales se ubican en su mayoría en la capital del estado.

Los manifestantes puntualizaron que tienen pliegos petitorios incumplidos desde hace un año, debido a que las autoridades educativas alegan no contar con presupuesto para cumplir a toda la base trabajadora.

Sin precisar nombres, los catedráticos y adheridos a la STEUABJO señalaron que esta justificación no es creíble para el estado, pues se avecina un proceso electoral para este año y no desean que el recurso solo sea para las campañas políticas y dejen atrás a la educación oaxaqueña.

“Año con año lanzamos nuestro pliego petitorio, pero en esta ocasión al no ver respuesta favorable se tomó el acuerdo para el paro de labores, no podemos seguir esperando que las autoridades nos den largas y promesas, sabemos que este año viene fuerte para Oaxaca, hay cambio de mandatario y existen compañeros irregulares, que necesitan obtener su base y otros las prestaciones”, expusieron.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti