DemocraciaPSD también define a Robles Montoya como su candidato

PSD también define a Robles Montoya como su candidato

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Social Demócrata (PSD) Manuel Pérez Morales, anunció que si al construir la coalición de fuerzas políticas de izquierda y progresistas el PRD y el PAN se equivocan en la selección de candidato a gobernador, ungirán al senador de la República, Benjamín Robles Montoya, como su candidato, junto con otras fuerzas políticas.

El también diputado local refirió que el pasado viernes el Consejo Político Estatal del PSD realizó una sesión y definió que su política de alianzas que impulsarán es construir una alianza con todas las fuerzas políticas de izquierda y progresistas de Oaxaca “porque es la única forma de mantener la gubernatura del Estado y continuar el proceso de transición que se inició en el 2010”.

Admitió que el PSD está decepcionado del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, “porque no cumplió con las expectativas y logró los avances que se esperaban a partir de un deseo de la sociedad de que las cosas cambiaran”.

Anunció entonces que buscarán una alianza fuerte con los distintos actores de la izquierda en Oaxaca.

Pérez Morales reconoció a José Antonio Estefan Garfias y a Robles Montoya como dos precandidatos del PRD y son dos actores que junto con el PAN buscan cuajar una alianza a nivel nacional y para Oaxaca esos institutos políticos construyen el acuerdo de que el candidato de la alianza sea propuesto por el Sol Azteca.

En esa lógica, dijo, se tendría que definir si la coalición la encabeza Robles Montoya o Estefan Garfias.

Bajo esa perspectiva, refirió que pedirán a la dirigencias nacionales del PAN y PRD dos condiciones para participar en esa coalición:

[pull_quote_center]“Que nos consideren y nos pidan opinión para decidir cuál va de los dos precandidatos (Robles Montoya y Estefan Garfias). Creemos que el PSD cumple con las características y condiciones para poder encabezar una alianza que permita mantener el proceso de transición”, asentó.[/pull_quote_center]

El dirigente del PSD advirtió que si no existen los mecanismos democráticos en el PRD y priva la imposición de candidato, estarían impulsando la creación de una tercera vía “impulsando un candidato con presencia, arraigo y con estructura que nos permita no solamente a los “pesedistas” de Oaxaca, sino a otras fuerzas políticas, garantizar la posibilidad de un triunfo con un candidato que no necesariamente proponga el PRD o el PAN”

[pull_quote_center]“Si no hay un candidato de consenso y Benjamín Robles no es considerado en la decisión final de candidato, estaremos apoyando a Benjamín Robles”, sentenció.[/pull_quote_center]

Y si en un momento dado tras el intento de un proceso democrático, no se cumple con la expectativa y proponen José Antonio Estefan Garfias, nosotros estaríamos impulsando la tercera vía que es Benjamín Robles Montoya.

Pérez Morales dijo que el proyecto lo comparten otros dos partidos políticos estatales -entre ellos, el PUP y PRS- para construir una candidatura común a gobernador.

En el caso de las candidaturas a diputados y alcaldes, se construirían acuerdos particulares en distritos y municipios.

Por lo pronto, recalcó: “si el PRD y el PAN se equivocan, la propuesta de la tercera vía es la ruta para la candidatura común a gobernador del Estado”, concluyó.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti